Elecciones 2019: "Tengo vocación de ser intendente de Resistencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones 2019: "Tengo vocación de ser intendente de Resistencia"

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, habló de política en una entrevista con Sergio Schneider. Dijo a quién ve mejor posicionado como candidato a gobernador y hasta del rol que debe ocupar Juan Carlos Bacileff Ivanoff.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
42'31"

Tachangou

Tachangou
13/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las políticas blandas de reconstrucción del tejido social son tan importantes como las políticas de infraestructura. Eso pasó con el Parque Urbano Tiro Federal, donde se invirtieron 40 millones de pesos, pero como no se trabaja con las personas, a los cinco años lo tenés captado por la venta ilegal y otras cosas”, consideró.

“Nosotros apostamos mucho al deporte y a la cultura, y buscamos recuperar a la escuela. Vengo insistiendo mucho a la Provincia para que la escuela sea eje de actividad extracurriculares”, agregó.

Destacó que en el Concejo Municipal se genera mucha actividad pero aclaró que no es exclusividad suya, sino que habló de un buen trabajo de los 11 ediles y de las cuatro fuerzas políticas que integran el cuerpo.

Al ser consultado por los trapitos, las motos y las infracciones de tránsito aseguró que “muestran una importante ausencia del Estado”.

Al mismo tiempo, hizo foco en la usurpación de los espacios verdes de la Soberanía Nacional, donde proliferaron verdulerías, gomerías y la venta de ladrillos. “Sabemos que hay necesidad, pero hay cosas que no podemos hacer”, marcó.

En esa misma línea, habló de proyectos a largo plazos como el cuidado de los espacios verdes y de las reservas de agua. “Tenemos que animarnos a implementar un plan para hacer bien las cosas”, planteó.

POLÍTICA

“El lunes estuvimos hablando con (Jorge) Capitanich, hablamos de las comisiones vecinales. También de trabajar el año que viene con el Código Municipal Electoral para poder crear un juzgado electoral. Y, sí llegamos, que la elección del año que viene tenga fiscales de las comisiones vecinales”, mencionó. Aunque dejó claro desde el punto de vista jurídico.

“Siempre tuvimos diferencias con Capitanich, pero también profundas coincidencias sobre algunas miradas. Lo que nos cuesta mucho es integrar lo equipos de trabajo”, explicó. Pero lo reconoció “uno de los cuadros (político) más formados de la provincia”.

Fue muy crítico sobre las políticas sanitarias. “En 11 años tuvimos 10 ministros de salud, y cada uno cambió todos los subsecretarios, directores de zona y muchos directores de hospitales. Así es muy difícil”, calificó.

“Tenemos que tener planes a largo plazo”, insistió.

ELECCIONES 2019

“Hoy, en la actualidad, creo que la personas que está en mejores condiciones es Domingo Peppo”, afirmó. Pero reconoció que “el panorama puede cambiar”.

Reconoció que la posición del gobierno provincial, de sostener la administración del Estado, marcó una relación con la gestión de Mauricio Macri. Destacó que en Chaco no hubo despidos masivos, ni suspensión de planes sociales y otros indicadores. “Eso no es tan fácil”, consideró.

“Si este escenario no cambia, Peppo ofrece tranquilidad para tener una buena relación con el gobierno Nacional", estimó.

“Tengo la vocación de ser intendente de Resistencia. Pero veo que probablemente en esta oportunidad, no sea parte del armado. Primero, porque no quiero ser una piedra en el zapato de mis compañeros, pero también porque tengo la idea de hacer equipos”, resaltó.

Sobre una potencial candidatura suya, habló de “fuego amigo” dentro del peronismo, tanto desde los sectores de Peppo como de Capitanich. “Cada uno en su momento”, marcó.

BACILEFF IVANOFF

“Tiene que estar. Es un cuadro político que tiene mucha experiencia. Trabaja en Chaco desde la época de (Antonio) Cafiero. Hay que escucharlo”, sentenció.

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.