Se cayó un arma y un disparo accidental hirió gravemente a un albañil en Resistencia
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se cayó un arma y un disparo accidental hirió gravemente a un albañil en Resistencia

Un albañil resultó gravemente herido tras el disparo accidental de una escopeta en una vivienda del barrio Vial. Además, durante el procedimiento se secuestró un vehículo con pedido de captura vigente en Córdoba.


05/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

Un confuso episodio ocurrido este viernes en una vivienda del barrio Vial de Resistencia dejó como saldo a un hombre herido de gravedad y derivó en el secuestro de armas de fuego y de una camioneta con pedido judicial.

De acuerdo al parte policial, alrededor de las 10.55 ingresó al Hospital Perrando, trasladado en ambulancia, E.L. (38), quien presentaba una “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en región lumbar derecha, inestable”. El hombre fue derivado de urgencia al quirófano tras ser evaluado por profesionales médicos.

El testimonio de los dueños de la vivienda

En el nosocomio se presentó un hombre de 50 años, propietario del domicilio donde ocurrió el hecho, quien aseguró que la víctima estaba realizando trabajos de albañilería cuando, al mover unos objetos, cayó al suelo una escopeta de su propiedad que se disparó accidentalmente, hiriendo a E.L. en la espalda.

Su hijo, J.M.M. (28), sostuvo la misma versión y relató que, tras escuchar la detonación, asistieron al trabajador y lo trasladaron en una camioneta Volkswagen Amarok hasta un sanatorio privado, desde donde luego fue derivado al hospital público.

Peritajes y secuestros

Horas más tarde, personal del Gabinete Científico, junto a representantes de la Fiscalía Penal N° 2, allanaron la vivienda y secuestraron una escopeta calibre 12/70 con varios cartuchos, así como dos rifles calibre 22 en diferentes estados de conservación.

Además, incautaron la camioneta Amarok en la que la víctima fue trasladada. Al verificar su numeración, se constató que poseía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Policía de Córdoba, en el marco de una causa judicial iniciada el 3 de septiembre.

Por disposición de la Fiscalía, se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas”, quedando los dueños de la vivienda notificados en libertad y sometidos a pruebas de dermotest. En paralelo, se abrió un expediente por “encubrimiento” vinculado al vehículo, por lo que J.M.M. también fue notificado en libertad.

Mientras tanto, E.L. continúa internado en estado delicado.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.