Chaco avanza hacia la alcoholemia cero en todo su territorio: "Es la tercera casua de muerte en el país por siniestros viales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco avanza hacia la alcoholemia cero en todo su territorio: "Es la tercera casua de muerte en el país por siniestros viales"

La diputada Claudia Panzardi celebró el consenso logrado con los distintos bloques y apuntó que durante este mes sería tratado y posiblemente aprobado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'27"

Club Social

Club Social
03/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"De manera unánime, todos los bloques políticos de la Cámara dieron su consentimiento para que este proyecto, que ya tiene cinco años, se reflote en la Comisión de Legislación General y se pueda pedir los informes al Poder Ejecutivo. Por lo que tiene muy buenas expectativas y se solició la preferencia para tres sesiones, así que antes de fines de agosto seguramente lo podremos debatir y aprobarlo", informó Claudia Panzardi.

La diputada provincial destacó así el avance en el tratamiento de la implementación de "Alcoholemia Cero" en todo el territorio del Chaco. "En su momento me inspiró el llevarlo adelanto viendo el día a día de la cantidad de siniestros en los pueblos donde los jóvenes son los principales protagonistas", sostuvo.

"El alcohol causa algo así como una envalentonada para andar más fuerte y ha generado muertes e incluso jóvenes son serias secuelas", remarcó.

Asimismo, Panzardi planteó que muchas veces los organismos presentan una imposibilidad al no contar con una normativa específica y adecuada para poder actuar. "Para reflotar este proyecto se tuvo que analizar dos factores, primero ver lo que sucede en muchas provincias donde ya se aplica y también la Agencia Nacional de Seguridad Vial está pidiendo que la Ley Nacional de Tránsito acate también la Alcoholemia Cero en virtud de lo solicitado por la OMS", señaló.

En esa línea, destacó la implementación de la normativa en la capital chaqueña y apuntó: "Se nota que no afectó a ningún sector ni afecta las libertades". "Planteamos la modificación de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para que en el articulado se aplique una tolerancia cero sin cambios en las sanciones u regiría en todos los municipios de la Provincia del Chaco", explicó.

"Es la tercera casua de muerte en el país por siniestros viales, más de mil durante el año pasado relacionado al consumo de alcohol al volante. Ojalá podamos aplicarlo y estas normas de convivencia nos ayude", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.