Planes de Ahorro: el grupo de Autoconvocados vuelve a marchar hoy
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Planes de Ahorro: el grupo de Autoconvocados vuelve a marchar hoy

Celia Rivero, referente de Autoconvocados de Planes de Ahorro, habló sobre la convocatoria que realizan para movilizarse hoy a las 20, frente a la Casa de las Culturas. "Es un sueño que se volvió una pesadilla", aseguró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta movilización está prevista para hoy a las 20, nos reuniremos frente a la Casa de las Culturas. Solicitamos que lleven un cartel donde diga su profesión, el monto de la cuota que comenzaron a pagar y la que abonan ahora", explicó.

"Los planes nunca dejaron de aumentar, ni siquiera ahora que el dólar está estabilizado. Hay personas que cobran un sueldo de 21.000 pesos y tienen cuotas de casi 25.000 pesos", remarcó.

"Los aumentos se dan entre 1.000 y 2.000 pesos por mes", destacó.

"Son aumentos que se dan independientemente de la marca y el modelo de auto. Hay 3.000 familias aproximadamente que se encuentran en esta situación", precisó.

Es un sueño que se nos volvió una pesadilla.

"Hemos llevado a las empresas a la justicia y ahora estamos con cautelares. Volkswagen no acató la medida y Fiat retrotajo la cuota al 2018", ejemplificó.

"Nos reunimos con la Cámara de Diputados comentándoles lo que sucedía. Hay un proyecto en la provincia de Córdoba que queríamos que se unificara en todo el país y pedimos que los legisladores hablaron con sus pares de otras provincias para trabajar sobre esta ley. Somos dos millones y medio de damnificados en Argentina", dijo.

En esta nota: #planesdeahorro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.