La sociedad chaqueña, el afro y la negritud
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La sociedad chaqueña, el afro y la negritud

Claudia Araujo, en su columna "Con perspectiva", realizó una acercamiento a esta mirada de integración.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A propósito de la celebración del Día Nacional de los Afro-Argentinos, una fecha "perdida en los calendarios", la periodista profundizó sobre este tema. "Los argentinos no venimos de un sólo lugar, es algo que queremos empezar a introducir de a poco en los ámbitos educativos", indicó.

"La idea es reflexionar sobre cómo nos vemos, cómo nos reconocemos. Es importante ver ahí de dónde viene la grieta, los antagonismos y entender entre todos que se pueden tender puentes y acercarnos", agregó.

"En Argentina hubo una enorme cantidad de población que llegó de África, que en su mayoría eran esclavos, pero con el tiempo se fueron integrando a nuestra población mayoritaria", resaltó.

Enumeró en ese sentido estudios académicos sobre los negros en el Nordeste, además de otros difusores de esta cultura y movimiento. Este es el caso de Afroch (Afrodecendientes chaqueños).

¿Te interesa la temática? ¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #conperspectiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.