"Se debe tomar la decisión política de dar respuestas a los sectores que más están sufriendo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Se debe tomar la decisión política de dar respuestas a los sectores que más están sufriendo"

Neri Salazar, nuevo secretario General de la CTA Autónoma en el Chaco, se refirió a la situación de los trabajadores estatales y analizó la situación política que atraviesa el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Algunas medidas, entendemos que no están tan claras porque en lo que hace a salarios deben superar la inflación por lo que en este momento se está pidiendo la reapertura de paritarias y una salida de emergencia. Son salarios que quedaron muy lejos y se deben aplicar medidas que alcancen. Creemos que se debe tomar la decisión política de dar respuestas a los sectores que más están sufriendo esta situación", afirmó Neri Salazar.

El flamante secretario General de la CTA Autónoma del Chaco remarcó que se debe plantear una discusión abierta con los sectores que forman los precios y concentran la producción.

En cuanto a la precarización laboral del Estado, apuntó: "Debemos contar con un convenio para el sector público ya que los trabajadores se encuentran a la deriva ante la llegada de nuevas gestiones".

El jueves 11 de agosto se desarrollaron las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A). La Lista 1 Germán Abdala ganó por amplia mayoría en todo el país, luego de que votaran más de 400 mil afiliados y afiliadas, esto es, cerca del 37% del padrón.

En el Chaco las y los afiliados pudieron acercarse a votar en 44 mesas dispuestas en 22 localidades. Las autoridades elegidas que comandarán la CTA-A tendrán mandato del 1 de octubre al 30 de septiembre de 2026. A nivel provincial la Lista 1 llevó a Neri Salazar como secretario general, y Flavia Beltrán y Carlos Barreto, como secretarios generales adjuntos. Para la regional metropolitana fue escogida Dafne Zamudio como secretaria general y Lisandro Vargas Gómez como secretario general adjunto. Y a nivel nacional, Hugo Cachorro Godoy fue elegido secretario general de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, como secretarios adjuntos.

Salazar señaló que el sector se encuentra muy atrasado en materia de regularización laboral, por lo que "la democracia se merece tener una respuesta" para con los trabajadores.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.