Reclamo salarial docente: el Frente Gremial se movilizará este jueves en toda la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reclamo salarial docente: el Frente Gremial se movilizará este jueves en toda la provincia

Rosa Petrovich, secretaria general de Atech y miembro del Frente Fremial Docente, explicó que no han sido convocados por el gobierno provincial para discutir sobre la pauta salarial o las condiciones para un eventual regreso a las clases presenciales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No hay ningún tipo de respuesta por parte del gobierno, no hay convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo", confirmó.

"Venimos reclamando el pago de la deuda de la cláusula gatillo y que ha hecho que frente al 36% de inflación del año pasado hayamos tenido un 7,8% de aumento desde septiembre en adelante", reiteró.

"En el marco de esta discusión hemos convocado a la primera manifestación para este jueves de 9 a 11 en toda la provincia. En Resistencia será con una caravana que va a partir desde la Laguna Argüello hasta el mástil de 9 de Julio y Frondizi, donde vamos a concentrar a las 10.30 para ir a Casa de Gobierno", repasó.

"Si se resolviera de manera conveniente la cuestión salarial, el gobierno debe garantizar la salubridad correspondiente con vistas al regreso a las clases presenciales", agregó.

"Si estuvieran esas condiciones aseguradas, sin resolverse el conflicto salarial, no hay posibilidad de un inicio de clases bajo ninguna modalidad", aseguró.

"Los docentes somos los primeros interesados en que la situación se resuelva y podamos volver a la nueva normalidad en el menor tiempo posible", resaltó.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.