Libertad Digital
El Tesoro de Estados Unidos confirmó oficialmente la transferencia de 872 millones de dólares a la Argentina en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEGs). La operación se desprende de la publicación del último reporte del Exchange Stabilization Fund (Fondo de Estabilización de Cambios).
El reporte señala que la transferencia se efectuó el 15 de octubre, apenas nueve días antes de la elección nacional legislativa, en la que el oficialismo logró imponerse a nivel nacional.
La confirmación pone de relieve el auxilio financiero impulsado por el gobierno de Donald Trump a la administración de Javier Milei en un momento particularmente delicado.
Contexto de Alta Presión Financiera
La transferencia se produjo en un período de alta presión en el tipo de cambio para el entonces presidente. Pocas horas antes de la operación, Milei había visitado la Casa Blanca, en una serie de gestualidades políticas destinadas a disipar la incertidumbre financiera tanto en Wall Street como en el mercado local.
El auxilio por parte de las autoridades estadounidenses también se manifestó, previamente, a través de intervenciones en el mercado de cambio que superaron los US$2.000 millones mediante la adquisición de pesos argentinos, una acción que el propio funcionario estadounidense calificó como asertiva al sostener que había generado una ganancia.
La confirmación de esta transferencia subraya el respaldo financiero internacional recibido por Argentina en momentos de crisis económica y política interna.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.