En operativos nocturnos, detectaron 28 positivos de alcoholemia en Resistencia: algunos triplicaban el mínimo permitido
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En operativos nocturnos, detectaron 28 positivos de alcoholemia en Resistencia: algunos triplicaban el mínimo permitido

Falta de Seguro Obligatorio, no utilizar el casco protector en motos y falta de Licencia de conducir, entre las infracciones más frecuentes.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco del Plan de ordenamiento Vial que lleva a cabo La Ciudad de Resistencia, se efectuaron dispositivos móviles con presencia en corredores nocturnos y en otros puntos estratégicos de la ciudad. 
 
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard informó que este fin de semana se trasladaron 23 vehículos de los cuales 13 fueron por alcoholemia (+) y 43 Motovehiculos de los cuales 15 fueron por Alcoholemia (+); sumando un total de 221 Actas de infracciones y 24 actas de citación del Inculpado.
 
Además agregó "la Ley Nacional de Tránsito 24.449 vigente, establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para vehículos particulares, y 0,2 g/l para motocicletas. Para aquellos conductores que posean la licencia profesional, la tolerancia es 0 cuando conducen vehículos de transporte".
 
"Vuelvo a recordar que la documentación obligatoria para circular, es la licencia de conducir vigente, cédula del automotor, comprobante de seguro, y la RTO (revisión técnica obligatoria) vigente, en el caso que falte algunos de estos documentos se procede a la sanción correspondiente y remoción del vehículo", finalizó Breard.
En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.