"Necesitamos medidas de contención para el dólar y así no producir más inflación y pobreza"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Necesitamos medidas de contención para el dólar y así no producir más inflación y pobreza"

Rubén Piceda, economista, dialogó con radio Libertad sobre el panorama económico que se espera tras las elecciones generales de este domingo y las medidas que deberá tomar la siguiente gestión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'00"

Tachangou

Tachangou
23/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Creo que si el gobierno tiene dos semanas de reservar en el Banco Central, es mucho. Algunas de las fuerzas partidarias más grandes deberían pensar en medidas restrictivas para contener el valor del dólar, que afecta a la inflación, el poder adquisitivo de la gente y en este contexto de gran recesión", precisó.

"Creo que ese será el gran desafío, hasta que los equipos del gobierno puedan reconducir la economía. Tenemos que pensar en un dólar más cercano a los $80 que a los $60", afirmó.

"La soberbia de la clase política hizo que no tengan sentido de previsión y eso a veces conduce a caminos inciertos como el de ahora", remarcó.

"Las fuerzas mayoritarias no cesan en sus chicanas y detrás de todas las decisiones que se toman o no, hay un pueblo que está expectante y padeciendo esta improvisación de la clase política", dijo.

"Los anuncios de Macri y Fernández son de campaña, pero no tienen un sustento que diga cómo se van a hacer. Si la emisión de moneda no tiene un correlato con la producción, es pura inflación", destacó.

"Es un dato alarmante la cantidad de intereses que se pagan, que consumen una gran cantidad de dinero del presupuesto. No veo un consenso político bien armado sobre cómo van a contener las crisis sociales en el mediano plazo", analizó.

"En el Chaco tenemos que contener la toma de préstamos a altas tasas y el gasto que hacemos. Vamos a seguir con una caída de recaudación federal, porque la economía no está generando recursos y en ese contexto se debe controlar el gasto y adecuar el presupuesto del 2020", concluyó.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.