Centeno destacó la labor del personal sanitario a un año del inicio de la Campaña de Vacunación Anti Covid
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Centeno destacó la labor del personal sanitario a un año del inicio de la Campaña de Vacunación Anti Covid

La ministra de Salud Pública reconoció a las y los agentes sanitarios “que hacen posible la campaña de inmunización más grande de la historia del Chaco”. “Hoy tenemos un 92% de personas mayores de 18 años vacunadas con una dosis y un 72% con el esquema completo”, indicó e instó a completar los esquemas de inmunización para evitar las formas graves de la enfermedad.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno encabezó, este miércoles, un acto de reconocimiento a las y los trabajadores sanitarios que forman parte del Plan Vacunación Provincial contra el COVID-19 al cumplirse un año del comienzo de la histórica campaña de inmunización. En la sede del Ejército Argentino junto a integrantes del gabinete de la cartera sanitaria, resaltó la labor del personal e instituciones involucradas.

“Hoy se cumple un año de haber iniciado la Campaña de Vacunación más importante de la que se tenga memoria en la provincia, se aplicaron un promedio de 5.000 dosis diarias desde el 29 de diciembre de 2020”, remarcó. Hasta la fecha se aplicaron 1.722.214 vacunas anti COVID-19: 935.072 corresponden a primeras dosis, 693.348 a segundas dosis, 37.626 a dosis adicionales y 56.168 a dosis de refuerzo.

“El aniversario nos encuentra en una situación epidemiológica diferente a la de diciembre del año pasado, con un 92% de personas mayores de 18 años vacunadas con una dosis y un 72% de esos mayores de 18 años con el esquema completo”, sostuvo y recordó la importancia de las dosis de refuerzo.

Además señaló que continuarán las estrategias territoriales de vacunación y se sumarán nuevas postas. “Es importante llegar a cada punto de la provincia, por eso se sumarán nuevas postas, por ejemplo en estaciones de servicio y más operativos casa por casa”, adelantó.

Centeno remarcó la importancia de que las personas con síntomas o contactos estrechos se realicen los hisopados correspondientes. “Estamos poniendo en valor la herramienta de la vacunación, pero si queremos contribuir al descenso de casos tenemos que seguir estableciendo las medidas de cuidado que nunca se han suspendido y que nos permiten el acompañamiento de la comunidad, más en este contexto de reuniones, de fiestas de fin de año y de todo lo que significa el movimiento turístico”, sostuvo.

Vacunarse para evitar formas graves de la enfermedad
La funcionaria subrayó la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar la enfermedad grave y la muerte. “De las cuatro personas internadas ayer con asistencia mecánica respiratoria, tres de ellas -o sea el 75%- no estaba vacunada, en tanto las últimas dos personas fallecidas no tenían ninguna dosis colocada, y entendemos que habían manifestado la voluntad de no vacunarse”, ejemplificó.

En esa línea indicó que, pese al contexto mundial epidemiológico de ascenso de casos, en la provincia este aumento se está produciendo con poca ocupación de camas. “Esto tiene que ver con la histórica campaña de vacunación, cuanto más avancemos con la vacunación, menos ocupación en terapia intensiva habrá”, aseguró.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.