La industria de las telecomunicaciones ve como un complemento la llegada de Starlink
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La industria de las telecomunicaciones ve como un complemento la llegada de Starlink

Analistas coincidieron en que la empresa "se integra a la cadena de valor de los operadores existentes" y aseguraron que "traen una nueva dinámica para el sector", sobre el consumo de banda ancha y televisión.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Los actores que participan en la industria de las telecomunicaciones en la Argentina no ven como un competidor directo al proveedor de conexiones satelitales Starlink, la firma internacional que ya abrió en el país el período de preinscripción para adquirir sus servicios, que comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2024.

"Starlink es una empresa que se integra a la cadena de valor de los operadores existentes", dijo a Télam el analista de Dataxis para América Latina, Carlos Blanco.

Blanco señaló que esta y otras compañías con flota de satélites de órbita baja, "traen una nueva dinámica para el sector, que está migrando de hacer foco en televisión y distribución a una oferta de banda ancha y alta capacidad".

En un sondeo realizado por Télam entre empresas proveedoras de internet en el país, la mayoría señaló que el ingreso de la la firma mencionada por el presidente Javier Milei en su discurso al presentar el DNU, "no preocupa a quienes tiramos fibra", es decir que no ven como un competidor a un prestador del servicio de conectividad satelital.

En ese sentido, vale señalar que en el mercado argentino, donde la empresa estatal de soluciones satelitales, Arsat, opera como mayorista con satélites geoestacionarios, ya hay otras compañías que ofrecen la conectividad satelital con o sin satélites propios como Tesacom, Orbith y Hughes.

En el marco de la política que anunció Milei, se espera que otras empresas de prestación de servicios de conectividad satelital ingresen al mercado argentino como el proyecto de Amazon y OneWeb, entre otras opciones que tienen tanto la Unión Europea como China.

Blanco explicó que Starlink es un sistema de satélites de órbita baja y aclaró que "si bien ya existían otros, éste es de nueva generación enfocado en la prestación de banda ancha de muy alta capacidad y con precios muy competitivos para lo que es la industria satelital".

En esta nota: #telecomunicaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.