Carim Peche: “Ya estamos en segunda vuelta”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carim Peche: “Ya estamos en segunda vuelta”

El diputado provincial y candidato a gobernador por el Chaco Somos Todos cree que la elección de Jorge Capitanich no fue tan buena. En una entrevista íntima con Sergio Schneider, habló de por qué cree que tiene chances de cara a octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
31'30"

Tachangou

Tachangou
11/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Si pensás en todo lo que prometió y no cumplió, esa es una desventaja. Ayer volvió a decir que reactivarán el puerto de Barranqueras, pero están hace 12 años y el puerto sigue igual, aunque le hemos aprobado dinero para calado en la Cámara de Diputados. Prometieron la autovía de la ruta 16 a Sáenz Peña y no está, lo mismo el segundo acueducto. Quebraron Sameep y Secheep. Y todas esas son cosas que la arreglamos los chaqueños. En las PASO hubo un mensaje al presidente”, resaltó.

“Mucho de los votos que tuvo Capitanich en las PASO fueron para Alberto Fernández. Esos votos se van a dispersar en octubre: Los chaqueños vocaron contra Macri, le mandaron un claro mensaje al presidente”, indicó.

¿PEPPO O CAPITANICH?

“En estos 12 años quedó una provincia totalmente desordenada y quebrada. Cuando Roy Nikisch deja el gobierno la deuda era de 5 mil millones y hoy es de más de 40 mil millones”, repasó.

Dijo que también cuando Nikisch dejó el gobierno en 2007, había 45 mil empleados públicos, que con la gestión de Capitanich se pasó al doble. Y que hoy, tras el paso de Domingo Peppo por el gobierno, ya serían cerca de 120 mil. Más 30 mil precarizados.

“De esta manera, la provincia es inviable”, sentenció.

CORRUPCIÓN

Destacó que con el dinero que ingresa a Chaco como coparticipación “alcanza y sobra”, pero que se usó mal. “Hay que administrarlo bien, hay que eliminar gastos innecesario”, dijo.

Repasó que hay lo que para él son “pruebas claras”: intendentes detenidos, ex funcionarios detenidos, incluso los propios candidatos del peronismo con procesos judiciales.

“Se gastaban casi 500 mil pesos por día en publicidad. Pero esto es algo que ya se hacía desde antes, y se va a empezar a investigar ahora. Eso va a hacer mucho ruido”, dijo.

ADMINISTRAR

“Cuando fui intendente de Sáenz Peña agarré el municipio con 70 millones de dólares y lo sacamos adelante”, puso sobre la mesa.

Dijo que llegará al gobierno y tomará medidas de reactivación económica. Aumentos de salarios por encima de la inflación, un programa de asistencia social que reemplazaría a la tarjeta alimentaria que pasarán de pocos cientos de pesos a 5mil pesos.

También de frenar la deforestación y plantar un millón de árboles por años.

“YA ESTAMOS EN SEGUNDA VUELTA”

Aunque dijo que no tiene dinero ni “caja” para hacer encuesta, aseguró que no tiene dudas de que “vamos a ganar las elecciones”. “Hoy, ya estamos en segunda vuelta. Y todavía falta”, sentenció.

Carim Peche
Columnista: Carim Peche
Diputado Provincial por UCR y Convergencia Social
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.