Gremios de Judiciales piden la apertura de paritarias: "No alcanza para enfrentar la inflación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gremios de Judiciales piden la apertura de paritarias: "No alcanza para enfrentar la inflación"

María Elena Pace, presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco, se refirió al pedido de reapertura de paritarias a Capitanich impulsada por gremios judiciales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'52"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos trabajando con los sindicatos desde que asumí en esta gestión y comenzamos a hacerlo porque la problemática de los sueldos está en coordinación con los gremios judiciales porque si bien tenemos un reconocimiento como magistrados, la verdad es que nos abonan como empleados", indicó la Dra. María Elena Pace.

En esa línea, la magistrada hizo hincapié que el trabajo conjunto está enfocado en la mejora de todo el estrado de la Justicia de Paz y Faltas. "La situación económica afecta a todos, pero nosotros estamos sufriendo un desfasaje respecto de la Justicia Nacional, pero sobre todo porque hay una creencia de que los jueces tienen una muy alta remuneración cuando no es así", comentó.

Dentro de los gremios que piden audiencia se encuentran: el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco y la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas. La solicitud surge de la necesidad de llevar una urgente mejora al salario de los trabajadores del sector, que "en los últimos cinco años han visto disminuir su poder adquisitivo en más de un 70%, encontrándonos entre los trabajadores judiciales peores pagos del país", explicó.

La Dra. Pace comentó que la oferta del Gobierno no alcanza a responder la demanda debido a los altos índices de inflación. "Siempre se pide una apertura de paritarias para poder discutir porque una discusión no lleva a ningún lado a ninguna de las partes", aclaró.

Asimismo aclaró que durante la pandemia los juzgados de faltas continuaron trabajando. "Un trabajador de tercera categoría no está superando el monto mínimo para sostener un grupo familiar, se dice que se está cobrando más que un docente y esa no es la realidad", remarcó.

En esta nota: #paritarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.