Aída será candidata pese a sentirse "proscripta" y a que "Zdero desapareció"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aída será candidata pese a sentirse "proscripta" y a que "Zdero desapareció"

La diputada nacional aseguró que la UCR le dio la espalda desde 2017. Reconoció que sin partido no puede competir por la Gobernación, pero aseguró que recorre los barrios y los vecinos le piden que vuelva a ser intendenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'43"

Tachangou

Tachangou
21/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Yo estaba proscripta por las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) a causa de la causa en mi contra. Ahora se va a demostrar que nada de eso era cierto, ninguno de los delitos que se me imputaban. La prueba más importante era la pericia contable, que fue tajante: no hay lavado y no hay enriquecimiento, aseguró.

Aída Ayala dijo que espera ansiosa el juicio oral para poder demostrar fehacientemente su inocencia. Y disparó con munición gruesa contra ex integrantes de su gobierno, específicamente contra el ex jefe de gabinete Leandro Zdero, actual diputado provincial y quien ya lanzó su candidatura a intendente.

“Fue un gobierno exitoso y todos desaparecieron. Quedaron sólo algunos”, dijo. Y resaltó a figuras como Alicia Ogara, Rebecca Quiro, Fernando Novo y otros.

“Leandro Zdero desapareció. Con todas las letras, se borró. Nos juntamos y me pidió no hablar más conmigo. Él fue el que tomó las decisiones, él era el jefe de gabinete y estaba todo bien hecho. Entonces yo le pedía que me defienda, no sé si tenía miedo que intervengan los teléfonos o que lo metan preso”, cuestionó.

“Todo este tiempo tuve el afecto de la gente. Por más que estuve depresiva, me internaron tres veces, nunca lo perdí. Ahora estoy caminando los barrios nuevamente y me piden que vuelva a ser intendenta, que me necesitan”, subrayó.

También aclaró que en el ámbito nacional las cosas no fueron como en la provincia. “Con Ángel Rozas, Horacio Goycoechea y Alicia Terada siempre estuve en contacto”, resaltó y también agradeció a pares de todo el país.

"No voy a competir por la Gobernación porque no tengo partido y es muy difícil. Para la Intendencia me gustaría por dentro, porque siento este espacio, pero sé que no es un club de amigos, que cuando te va bien tenés muchos a tu lado y cuando te va mal no queda ninguno", sentenció.

Aida Ayala
Columnista: Aida Ayala
Diputada Nacional por la UCR
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.