Se conocieron las nuevas medidas que regirán hasta el 28 de junio en el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se conocieron las nuevas medidas que regirán hasta el 28 de junio en el Chaco

El gobierno provincial difundió este lunes las nuevas medidas respecto de la circulación y las acciones sanitarias que regirán hasta el próximo 28 de junio en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).


Libertad Digital

Libertad Digital
08/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En cuanto a las medidas de restricción de ingreso a la provincia se establece:

1-Control estricto en puntos limítrofes provinciales para impedir el acceso de personas y vehículos.

2-Sólo podrán ingresar a la provincia del Chaco personas provenientes de zonas no críticas hacia zonas no críticas y que cuenten con la debida autorización, estableciéndose el aislamiento obligatorio por el término de 14 días. Para obtener certificado por Whatsapp al 011 6273 0000.

3-Todo vehículo particular y/o colectivos que transporten personas que regresen a su domicilio habitual en la provincia, excluido el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), sólo podrán circular en carácter de tránsito por el Departamento San Fernando debiendo utilizar el corredor seguro.

4-Los transportes de carga sólo podrán ingresar a la Provincia con el Permiso Provincial.

Medidas de restricción de circulación dentro de la provincia

1-Los horarios de circulación serán de 6 a 21, a excepción de las personas que prestan servicios esenciales.

2-Habrá máxima restricción de circulación en los barrios que presentan casos agrupados que impliquen circulación comunitaria.

3-Se establece la circulación de vehículos y motovehículos conforme a numeración de patente par / impar.

4-Sólo podrán circular 2 personas por auto y 1 persona en motovehículos.

5-Las personas que deban cumplir su labor, fuera de la zona de su domicilio, podrán circular con el permiso que lo habilite.

6-Para abastecimiento de productos de alimentación, limpieza, medicamentos se deberá comprar en la zona más cercana al domicilio.

7-Habrá suspensión del transporte público en el Área Metropolitana del Gran Resistencia hasta el 28 de junio.

8-La Policía de la Provincia del Chaco efectuará un seguimiento de movilidad para evitar aglomeración de personas.

Medidas Sanitarias

1-Un equipo médico especializado realizará el seguimiento con indicadores de detección precoz de síntomas para pacientes considerados inicialmente leves.

2-Habrá controles domiciliario de pacientes Covid positivo de 8 a 20.

3-Los casos de Covid 19 leves serán internados en hospitales públicos y sanatorios privados (con imputación de los pagos al Plan Sumar) y/o centros de aislamiento destinados al efecto.

4-Ponemos a disposición contención ciudadana a fin de cuidar a quienes están en situación de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia.

5-Se hará un seguimiento específico por app y mediante la participación de las comisiones vecinales a personas que constituyen factores de riesgo a fin de llevar adelante asistencia sanitaria, alimentaria y espiritual.

6-El grupo de voluntarios del gobierno provincial está a disposición y proveerá la asistencia necesaria para el abastecimiento de alimentos, gestión de trámites y otras necesidades.

7-Habrá licenciamiento obligatorio para personas que constituyen factores de riesgo.

En esta nota: #cuarentena #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.