Pilar Tejedor: "La actividad física es tan importante como cada comida del día"
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pilar Tejedor: "La actividad física es tan importante como cada comida del día"

El 6 de abril, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, una efemérides impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2002. La profesora de Deporte Comunitario del Instituto del Deporte Chaqueño, María Del Pilar Tejedor resaltó la importancia de la actividad física y compartió recomendaciones para incorporarla siempre en nuestra rutina diaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Claudia Torres

"Es importante marcar el ritmo, pongo mi música y en media hora recorro la casa, todos los días. En mi caso, trabajo mucho con música de cuarteto que te anima a moverte, no trabajo con coreografías ni con tiempos sino con ritmos es lo que te hace mover. Tengo un montón de años y mis alumnas tienen igual o más. Es muy saludable movernos a un ritmo" resaltó la docente.

Sobre los mitos o recetas para ponerle un objetivo a los ejercicios físicos Pilar Tejedor remarcó "primero hay que moverse, si estás solo, en pareja o con tus hijos hagan juegos, hagan rondas, salten. La actividad física es tan importante como el desayuno, el almuerzo o la cena para todas las edades, y para todos. Tenemos los que tienen problemas de presión alta, de diabetes tienen que moverse sí o si. Es el remedio para esos males y se puede todo. Podés recorrer tu hogar, poniendo y sacando obstáculos".

"En las redes hay un montón de propuestas como la del Instituto del Deporte junto a Chaco Tv que están haciendo tanto en facebook como en televisión todos los días a las 7 y las 19 clases de todo tipo. Si buscas en todos lados tenés opciones. Aparte es fundamental no romper la rutina de cuando vamos a trabajar. Levantarse, cambiarse la ropa y evitar estar todo el día con el pijama, aconsejó".

Además, dentro de las recomendaciones hizo hincapié en el cuidado de la alimentación principalmente en niños.

¡Escuchá la notá!

En esta nota: #actividad física #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.