Atentado en Barcelona: una chaqueña en medio del terror
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Atentado en Barcelona: una chaqueña en medio del terror

Farah Orban nació en Resistencia, vive en Capital Federal y está de vacaciones en Europa. Hoy vivió de cerca el ataque que se produjo en la capital de Catalunya. “La gente comenzó a correr, yo estaba ahí, justo al lado de La Rambla”, contó. ¡Escuchala!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'50"

17/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La verdad es que no entendía nada. Estaba en la playa y la gente comenzó a correr, yo estaba ahí, justo al lado de La Rambla”. Así comenzó su relato del atentado que se produjo esta tarde en Barcelona y mató al menos a 13 personas y dejó decenas de heridos.

Se trata de Farah Orban, una joven chaqueña que vive en Capital Federal y en estos momentos está de vacaciones en Europa. Ella es abogada e hija del exminsitro de Producción, Enrique Orban.

“La gente comenzó a movilizarse como con miedo. Entonces agarré mis cosas y comencé a correr en dirección al hotel. Algunas personas gritaban, pero no eran gritos normales, porque hay mucha gente y la Barceloneta (una de las playas más populares de la ciudad y cercanas al lugar del atentado) siempre está llena, pero estos eran otro tipo de gritos”, recordó.

En el momento de relatarle los hechos a Libertad Digital, Farah estaba encerrada en el hotel donde se aloja. “Me quedé acá y no pienso salir”, se resignó.

“Vi muchos helicópteros, cerraron la entrada al hotel con personas armadas y sistemas de seguridad para escanear los bolsos”, detalló.

Finalmente, lamentó el mal momento que lo tocó pasar y el trágico desenlace del ataque terrorista. “Fue todo muy raro, a mi nunca me había pasado en mi vida. La gente está demasiado conmocionada, yo me quedé adentro del hotel por recomendación de la seguridad. Lamento muchísimo lo que pasó, es una sensación horrible que a pocas cuadras de donde estoy hayan muerto personas”.

Columnista:
En esta nota: #mundo #atentado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.