Vamos los pibes: ¡Los Leoncitos a la final del Mundial!
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vamos los pibes: ¡Los Leoncitos a la final del Mundial!

El equipo masculino venció a Francia por 3 a 1 en los penales (0-0 el partido) y se clasificó para la gran definición ante el candidato, que derrotó al local India por 4 a 2.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Una vez más el hockey argentino se pone en lo más alto de la competencia internacional y este cierre de 2021 puede ser muy importante para Los Leoncitos que batallaron durante unos largos días en India y lograron meterse en la final del Mundial junior, por tercera vez en la historia.

En semifinales, el triunfo del equipo dirigido por Lucas Rey llegó a través de los penales, luego de haber igualado por 0 a 0 en los 60 minutos de disputa ante Francia y su ardua defensa. Finalmente, en los shoot-out, Argentina se quedó con el pasaje por 3 a 1 y ahora enfrentará a Alemania en el partido decisivo.

En la serie de penales, para Los Leoncitos convirtieron Lucio Méndez, Bautista Capurro y Franco Agostoni, y sufrió el fallo del capitán Facundo Zárate; del otro lado, Timothee Clement fue el único en anotar para los galos, donde no pudieron convertir Antonin Igau, Corentin Sellier y Lucas Montecot, gracias a la enorme defensa de Nehuén Hernando, que contuvo dos penales y le dio la clasificación.

El Mundial junior que se juega en India tiene la particularidad de que Argentina y Alemania ya se vieron las caras en la fase de grupos. El camino de Argentina comenzó en el Grupo D donde vencieron Egipto por 14-0 y Pakistán por 4-3, y cayeron ante su futuro rival por 3-2; en tanto que en los cuartos de final superaron a Países Bajos por 2-1.

Con este condimento y la revancha en la boca, el conjunto nacional tendrá un día de descanso y en Bhubaneswar, irá por su segunda estrella en un Mundial masculino en su tercera final: En Hobart 2001 fue derrota por 6 a 1 contra India, pero en Rotterdam 2005 fue victoria agónica, por 2 a 1, y título frente a Australia.


Día, horario y rival de la final

Argentina buscará conseguir el Oro luego de 16 años, este domingo con Alemania.

Cabe recordar que Los Leoncitos perdieron con los alemanes en fase de grupos. ¡Tienen revancha!

En esta nota: #hockey #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.