Impuestos municipales: el plan de facilidades de pago se prorrogó hasta el 30 de junio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos municipales: el plan de facilidades de pago se prorrogó hasta el 30 de junio

Francisco Vescera, secretario de de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Resistencia, habló sobre la prórroga de la moratoria municipal y precisó cuales son las opciones de pago y los lugares donde se puede abonar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En abril, decidimos otorgar un plan de facilidades de pago para los contribuyentes, porque consideramos que ante esta situación el vecino tenía que tener el apoyo del municipio. Ahora lo prorrogamos hasta el 30 de junio", expresó.

Se pueden regularizar todas las deudas desde enero de 2016 hasta mayo de 2020, con tres opciones: si el pago es en efectivo se condona el 100% de todos los intereses, si hace un plan de pago en 3 cuotas hay una quita del 75% de intereses, en 6 cuotas hay una quita del 50% de los intereses y si el pago es en 9 cuotas hay una quita del 25% de intereses.

Para acceder al plan de pago se puede sacar un turno para acudir a la Dirección General Tributaria, en la página resistencia.gob.ar o ir directamente de 8 a 12 y de 13 a 17.

Se pueden realizar consultas al 362 – 44458219 y el contribuyente puede escribir al correo callcenter.rcia@gmail.com para que se le envíe el plan de pago a través de ese medio.

"Tenemos distintos medios de pago: a través de la Caja Municipal, de 7 a 17, en todos los módulos distribuidos en la ciudad y en la Dirección Tributaria y a través de home banking de la Red Banelco y Red Link", marcó.

"Estamos trabajando para implementar el pago a través de Lotipago", añadió.

Para el pago por transferencia bancaria, los datos son los siguientes:

CBU: 31100302-01000020009035

CUIT: 30-99917652-2

Nro de Cuenta: 2000903.- Nuevo Banco del Chaco.

Los cheques para el pago deben ser expedidos a la orden de la Caja Municipal de la Ciudad de Resistencia.

Una vez realizada la transferencia del fondo, se debe informar personalmente o por e-mail, adjuntando el comprobante y solicitando imputar el monto transferido, los correos oficiales son:

Email:

controltributario@mr.gov.ar

controltributario2@mr.gov.ar

controltributariosec@mr.gov.ar

Sobre la baja en el pago de los impuestos, Vescera dijo: "sí, hemos notado la baja por la convocatoria del grupo de vecinos que llamaba a no pagar los impuestos. Fueron a la justicia pero hasta el momento no tenemos una respuesta por la pandemia, pero la gente siguió pagando".

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.