Lavado III llega a Roca: "Había fondos para 246 viviendas y se hicieron 90"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado III llega a Roca: "Había fondos para 246 viviendas y se hicieron 90"

Rolando Nuñez, titula del Centro Mandela, contó detalles de una investigación propia que realizaron y que presentarán al juzgado de Niremperger. Los resultados son escandalosos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
13'14"

Tachangou

Tachangou
03/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Este documento es de aproximación y en base a lo que nosotros pudimos recorger documentadamente y a través de testimonios orales. Esto va a estar seguido de un segundo documento con mayores detalles. Una vez que terminemos esto, vamos a presentar esto frente al fiscal Patricio Sabadini o directamente frente a la jueza Zunilda Niremperger", avisó.

"Pudimos determinar que las transferencias electrónicas por convenios directos que realizó el municipio de General Roca con la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y en algún momento con el Instituto de Vivienda del Chaco, implicaba la construcción de 246 viviendas y mejoramientos habitacionales. Hasta aquí, sólo pudimos comprobar la construcción de 90", disparó.

También habló de fondos para pavimento articulado, adoquines e incluso reservorios de agua que no se realizaron. "Confluyeron varias corrupciones", denunció.

¡Escuchá más detalles en la nota adjunta!

RESEÑA DEL CENTRO MANDELA:

Se construyeron 90 de un total de 246 viviendas que debieron ejecutarse o mejorarse en la localidad de Roca con los fondos públicos de los programas Federal de Integración Socio-Comunitaria y de Viviendas y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.
Lo ocurrido en Roca es un espejo –en distintas dimensiones- de lo que pasó en Villa Río Bermejito, Castelli, Pampa del Indio y Tres Isletas, entre otros municipios, que dieron origen a denuncias que generaron investigaciones que se encuentran en distinto grados de avance.
El Concejo de la Municipalidad fortinera se involucró en la investigación e inicialmente determinó que no sólo no se construyeron todas las viviendas, sino que ese fenómeno de subejecución se produjo respecto de la planta de tratamiento de residuos urbanos, pavimento urbano y reservorios para acumulación de agua destinado a abastecer a la población. Esto también se produjo en el municipio de Juan José Castelli, especialmente en materia de construcción de reservorios para cosechar agua que todavía no está investigado por la Justicia Federal, pero que se comienza a impulsar desde el Centro Mandela.
El Municipio de Roca probablemente se resume los dos casos más certeros de corrupción que organizaron y ejecutaron en territorio chaqueño, uno de los cuales se investiga en Comodoro Py. Como en Villa Río Bermejito y Castelli, en Roca se habría producido una gran estafa en materia de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales para familias pobres, estrechamente vinculada con el valijero del bolsero José López, y las que se investigan en causas en donde figura procesado el ex rector de la UNCAUS y ex secretario de Medio Ambiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación (JGM), Omar Judis, además del propio Jorge Capitanich, aunque éste únicamente en lo vinculado con el manejo de la basura. Operaron dos organizaciones, que habrían sido conducidas por José Hipperdinger y Omar Judis, quienes están siendo investigadas en diversas causas federales.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.