Amplia convocatoria a participar de una charla sobre Educación Sexual Integral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Amplia convocatoria a participar de una charla sobre Educación Sexual Integral

En rueda de prensa desde la Casa Patria Chaco se convocó a la jornada “La educación sexual integral, derechos vigentes y desafíos permanentes”, que se realizará el 5 de abril en Resistencia y contará con la exposición de las académicas Dora Barrancos y Graciela Morgade.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Una de las presentadoras fue la diputada nacional por el Chaco Lucila Masin, quien recordó que la ley de Educación Sexual Integral - 26.150- vino a responder a una demanda del sector estudiantil, docente y de los ministerios de Educación.

“Hoy creemos que la ley sancionada en 2006 requiere una instancia de participación, debate y reflexión colectiva para identificar los desafíos que aún existen en nuestra sociedad sobre una ley que garantiza derechos”, planteó. 

Mientras que la subsecretaria de Género, Diversidad y Disidencias Delia Pérez agregó que la jornada abre el camino hacia el primer congreso del Norte Grande y segundo regional con enfoque de derechos humanos, perspectiva de géneros, diversidades y étnicas, previstos para mayo.

Cupo de inscripción

También los docentes de educación superior Susana Benítez, Nicolás Loizaga y Claudio Nuñez explicaron que el encuentro está destinado a docentes de todos los niveles educativos, profesionales, estudiantes, participantes de organizaciones sociales y público en general.

La jornada se realizará el martes 5 de abril -a las 17- en el Aula Magna de la UNNE, Las Heras 727, de Resistencia con acceso gratuito, cupo limitado, se reconoce relevo de funciones y la inscripción es a través de un formulario web.

Por consultas escribir a: esicongreso2022@gmail.com

Se podrán seguir las actividades a través de las redes del Instituto Patria Chaco: Intagram y Facebook.

En la organización intervienen las comisiones de Educación y Géneros de la Casa Patria Chaco, la Subsecretaría de Género, Diversidad, Disidencias del Chaco; el Frente Universitario Popular (FUP), Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Nordeste, y la Red de Educadoras Feministas.

Las expositoras
Graciela Morgade es doctora en Educación, máster en Ciencias Sociales y Educación (Flacso); y profesora en Investigación y Estadística Educacional y Educación, género y sexualidades, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Dora Barrancos es doctora en Historia por la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), Brasil; exdirectora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) e investigadora principal del Conicet.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.