Celada: "Los vecinos de Resistencia necesitan soluciones sobre el transporte público"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "Los vecinos de Resistencia necesitan soluciones sobre el transporte público"

La concejal se refirió a la sesión donde se tratará la Emergencia del Transporte Público y añadió que el debate "debe darse necesariamente cumpliendo las normas, y ser conducente para mejorar la calidad de vida de los vecinos".


Libertad Digital

Libertad Digital
10/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Antes de la sesión ordinaria de este martes, del Concejo municipal, donde se tratará la emergencia del transporte público de la ciudad, la concejal Celada explicaba: "Conocemos las necesidades de los usuarios, porque los escuchamos en audiencias públicas y porque trabajamos en darles soluciones, ya sea con pedidos de garitas, iluminación, arreglo de calles o cambios y ampliación de recorridos de las líneas. Esto lo pudimos hacer a través de la Comisión Permanente del Transporte, en la cual están representados todos los actores: usuarios, choferes, empresas y la Municipalidad a través del poder Ejecutivo y Legislativo".

Además añadió, "la realidad de Resistencia es muy complicada, el mal servicio que preocupa a los vecinos es el resultado del abandono de las autoridades que son las que tienen la obligación de controlar y hacer cumplir los deberes a las empresas. Necesitamos que se sinceren y asuman sus responsabilidades. Hace poco señalé lo importante que resulta considerar la dinámica de las poblaciones y el crecimiento urbano, sin descuidar aquello que hace a un servicio eficiente y de calidad, como el costo del boleto, el estado de los colectivos o la red de infraestructura vial, todo es un conjunto que debe trabajarse de manera ordenada, acorde al crecimiento y desarrollo urbano, siempre con la mirada puesta en el usuario porque además este último forma parte fundamental de la ciudad, se lo debe cuidar en todos los sentidos".

"Es por eso que reiteramos, que el debate y el debido proceso deben darse necesariamente cumpliendo las normas, y ser conducentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y apoyar al desarrollo del transporte público de pasajeros, para que sea la manera más efectiva de moverse en el conglomerado urbano", dijo.

"La democracia de la que tanto hablan y se regocijan algunos actores de la ciudad debe estar acorde a sus acciones, debatir, cumplir con los tiempos, analizar, estudiar y hacer modificaciones son también parte de nuestro sistema de gobierno y de nuestras tareas. Pero como ya lo hemos observado en otras ocasiones, muchas veces prima el capricho y la demagogia", concluyó la concejal Celada.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.