Heffner pasó su primer día detenido
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Heffner pasó su primer día detenido

El intendente de Villa Río Bermejito se presentó ante la Justicia y quedó detenido ayer en el marco de una causa por presunto lavado de dinero. Más tarde lo hicieron José Hipperdinger, su hijo Héctor y su ex pareja, Rosana Morales.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El jefe comunal estaba siendo buscado tras la orden de detención librada por el juez federal subrogante de Resistencia, Aldo Alurralde.

Heffner se presentó espontáneamente ayer por la mañana en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo Zunilda Niremperger, a cargo de la causa por presunto lavado de dinero y eventual malversación de fondos públicos.

Alurralde ordenó la detención del jefe comunal de Cambiemos el viernes a última hora, por lo que agentes de la Gendarmería Nacional fueron hasta la localidad ubicada unos 275 kilómetros al noroeste de la ciudad de Resistencia.

Pero los efectivos de la Gendarmería no habían podido encontrar durante todo el fin de semana a Heffner, a su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger, y a otras dos personas del entorno familiar del intendente fijaron domicilios en Villa Río Bermejito. Estos también se entregaron en las últimas horas.

La Justicia Federal declaró el viernes como prófugos al intendente del distrito chaqueño y a su ex secretario de Gobierno y dictó la prohibición de salida del país para ambos.

A principios de mes, la jueza federal Zunilda Niremperger ordenó un allanamiento a la casa de Heffner, donde Gendarmería descubrió bolsas con tres millones de pesos guardadas arriba del cielorraso.

En el mismo procedimiento fueron secuestrados diez autos y camiones pertenecientes a Heffner y 21 vehículos propiedad de la familia Hipperdinger.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.