Coronavirus: dieron de alta a 3 pacientes con COVID-19 en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: dieron de alta a 3 pacientes con COVID-19 en Chaco

María Elisa Flores, directora del área de Epidemiología del Ministerio de Salud del Chaco, brindó detalles sobre los pacientes de coronavirus que fueron dados de alta y repasó cual es la situación de los casos confirmados en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre las tres personas que fueron dadas de alta, Flores dijo que "eran de los primeros casos que tuvimos en la provincia y ya dejaron de tener síntomas, por lo que les realizamos dos hisopados más en el que ambos dieron negativo por coronavirus".

""Como los resultados están atrasados parece que no dejan de haber casos positivos, pero en realidad son de los primeras muestras""

"Todos cumplieron el aislamiento en sus domicilios", aclaró.

"En este momento, de los 73 casos positivos tenemos solo 2 personas internadas y 4 fallecidos. Los demás son pacientes ambulatorios", explicó.

"Tenemos varios pacientes en proceso de darles el alta, pero esto lleva tiempo por los estudios que debemos hacerles", indicó.

"Tenemos un sistema bien conformado, buscamos los casos y sus contactos, no solo esperamos a que el paciente se acerque. Creemos que esto es lo que nos ayuda a identificar la mayor cantidad de casos", afirmó.

"Vemos que el tiempo de recuperación es de 14 días. El problema que tenemos, y lo que le pedimos a todos los casos es paciencia, porque como tenemos que enviar la muestra al Instituto Malbrán se tarda en la confirmación o el descarte de los casos. Hoy recibimos resultados de muestras que fueron tomadas hace 2 semanas", manifestó.

"En cuanto a los testeos que se hacen acá estamos yendo más lento, porque tenemos poca capacidad para procesar las muestras. Recién hace una semana los estamos haciendo en la provincia", marcó.

"Es más alta la cantidad de personas que se contagiaron acá por contacto estrecho con casos positivos, que por antecedentes de viaje. Por eso es tan importante el aislamiento que estamos haciendo", sostuvo.

"Como los resultados están atrasados parece que no dejan de haber casos positivos, pero en realidad son resultados viejos", aseguró.

La directora de Epidemiología recordó cuales son los síntomas de coronavirus: fiebre, tos, dolores musculares, dolor de garganta o al respirar.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.