Agenda Cultural: homenajes, diversas propuestas de música en vivo y feria agroecológica
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda Cultural: homenajes, diversas propuestas de música en vivo y feria agroecológica

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, detalló cuáles son las actividades que se realizarán durante los próximos días en Resistencia. ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Homenaje
Jueves 9 de mayo, a las 10
Cámara de Diputados del Chaco. Brown 350
Oscar Hermes Villordo (periodista y escritor) y Oscar Aleman (guitarrista de jazz) serán homenajeados como referentes de la cultura chaqueña. Ambos nacidos en Machagai.
Entrada gratuita.

Ruta Nacional Canción
Jueves 9 de mayo, a las 21
Centro Cultural Alternativo. Santa María de Oro 471
Otra hermosa fecha del ciclo 2019. Esta vez, los protagonistas serán los artistas Andrés Correa (Colombia) y Gastón Nakazato (Misiones) y Seba Ibarra (Resistencia) como anfitrión. Cantautores y gestores culturales reunidos en un mismo escenario con un repertorio para compartir y disfrutar.
Entrada gratuita.

30 años en el medio
Viernes 10 de mayo, a las 20:30
Centro Cultural Nordeste. Arturo Illia 355 - Sala Sagarduy
Seis miradas para materializar desde el lenguaje visual un trayecto de tiempo que puede pensarse como la cartografía del transcurrir artístico de la región, fragmentos de la realidad cromática del nordeste argentino. Exponen: Norma Capponcelli, Salvador Mizdraji y José Mizdraji (Corrientes). Rodolfo Schenone, Rolando Sá Fleitas y Julio Zalazar (Resistencia). Además, la historia en un espacio institucional destacado en la comunidad cultural. Treinta años acompañando al arte y sus artistas. Treinta años en la historia local. Treinta años en el medio.
Entrada gratuita.

Chaco Suena Bien
Viernes de 10 de mayo, a las 21:30
Centro Cultural Alternativo. Santa María de Oro 471.
Lucas Monzón y Los Hermanos Duarte, Paloma Ortiz y Rocío Delssín. Adriana Sargenti, Seba Ibarra y Lalo Aguilar.
Entrada gratuita.

La música en tu vida
Sábado 11 de mayo, a las 21
Espacio Maracuyá. Pío XII 985
Ciclo de conciertos coordinados por Alejandro Ruiz que contará con la presencia de reconocidos músicos de Resistencia y Corrientes. Cada encuentro consta de dos partes, en la primera con formato didáctico donde la música es explicada y ejemplificada para luego en la segunda parte los músicos en concluyen la noche con un espectáculo musical. Este primer concierto está dedicado al ritmo y propone abordar el concepto con experiencias que van desde la gestación al escuchar los latidos en el vientre materno, la voz, la palpitación arterial.

“Hollywoodense”

Sábado 11 de mayo, a las 21
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Entre Ríos 425).
Tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco bajo la batuta del M° Jorge Doumont. Una noche de película, donde se podrá escuchar las bandas sonoras de conocidas proyecciones de Hollywood y Europa.
Entrada gratuita.

Un concierto redondo
Sábado 11 de mayo, a las 21:30
Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164
Homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en una versión de música académica. Temas como “La gran bestia pop” y “Juguetes perdidos” con violines y cellos.

Feria cultiva
Sábado. De 9 a 12
Centro Cultural Alternativo. Santa María de Oro 471.
Huerta y cultura sustentable. Productores de Resistencia y área metropolitana ofrecerán frutas y verduras libres de agroquímicos y directamente de las manos que las sembraron. También se puede encontrar cosmética natural y diseño sustentable.
Participación gratuita.

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.