La importancia de controlar manchas y lunares de la piel
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La importancia de controlar manchas y lunares de la piel

Carina Riera, dermatóloga (M.P 3.981), participó de una jornada gratuita de controles de manchas y lunares en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y contó por qué es importante prevenir los daños del sol.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Sobre la actividad contó: "Lo que se busca es la detección precoz del melanoma, que es uno de los cánceres más dañinos para el cuerpo".

""Las pieles más delicadas son las muy blancas, que son las que más se deben controlar"."

"Lo que se tiene en cuenta es la asimetría de un lunar, los bordes definidios, que no haya alteración importante del color, el diámetro y si tiene elevación", agregó sobre los signos que se controlan.

Asimismo, la dermatóloga recalcó la importancia de los controles para quienes viven en la provincia: "En Chaco el sol es muy fuerte y tenemos temperaturas altas casi todo el año y es un factor predisponente".

También recordó la importancia de usar protección solar, evitar la exposición al sol de 11 a 17 horas y el uso de ropa adecuada.

¡Mirá el video para conocer más!

Conocé más sobre el cáncer de piel.

En esta nota: #cáncerdepiel #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.