Parque Caraguatá: Un grupo de vecinos pide que sea declarado como reserva natural
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Parque Caraguatá: Un grupo de vecinos pide que sea declarado como reserva natural

Fabiana Janin, integrante del Colectivo Caraguatá Reserva Ya, habló con Mañanas en Libertad sobre el espacio que actualmente se encuentra cerrado y que un grupo de vecinos quiere recuperar para que se convierta en reserva.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Retomamos las visitas este año a raíz de un anuncio del gobierno provincial y a partir de ahí nos acercamos a ver en qué condiciones estaba", comentó.

"La idea es declararlo reserva natural urbana para que la gente pueda tener un acceso resguardado y controlado, con gente que lo cuide adentro, pero que la población de Resistencia vuelva al parque", manifestó.

"Estamos intentando presentar el proyecto de ley ante la Cámara de Diputados. Estamos esperando por una audiencia el la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, todavía no nos contestaron", marcó.

"En agosto empezamos a reunirnos con el gobierno provincial, tuvimos dos reuniones nada más y a partir de ese momento no nos convocaron más", dijo.

Janin recordó que "en este momento parte del parque está ocupado por un área de la policía rural pero no tenemos precisiones. Eso nos iban a contestar desde Ambiente del gobierno".

"Nuestro temor es que hay algunas partes del parque que están descuidadas. A pesar de que hace varios meses venimos haciendo limpiezas, encontramos basura dentro del parque", afirmó.

Actualmente el parque se encuentra cerrado pero el colectivo impulsa una iniciativa para que se vuelva a abrir.

Para contactarse con la organización click acá.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #parquecaraguatá

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.