Redoblan esfuerzos para fortalecer la Seguridad Alimentaria en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Redoblan esfuerzos para fortalecer la Seguridad Alimentaria en Chaco

Mejorar las políticas alimentarias, las prácticas agrícolas y establecer sistemas de medición, entre los objetivos de la misión que realizan hasta el jueves en la provincia los integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el martes 4 y hasta el jueves 6, miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Ministerio de Desarrollo Social y otros estamentos del Poder Ejecutivo efectuaron una tarea institucional y recorridas por unidades productivas para materializar el memorando de entendimiento firmado hace poco tiempo por las partes.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, señaló que en los tres días que durará el trabajo de los especialistas en la provincia, se abordarán aspectos vinculados a optimizar políticas alimentarias para comedores escolares, complementos que se otorgan a organizaciones de la sociedad civil, personas con celiaquía y aquellas presenta déficit nutricional. También se analizarán acciones que permitan mejorar las prácticas agrícolas y trabajar en un sistema de medición tanto de seguridad alimentaria y el índice de precios de alimentos.

En esa línea, en la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión inicial de coordinación y luego la comitiva partió hacia San Martín para constatar la labor de consorcios rurales de esa localidad, con fuerte presencia de la agricultura familiar.

El trabajo en conjunto entre el organismo internacional y el Ejecutivo provincial apunta tanto a generar alimentos de calidad y seguros sobre la base de proyectos amigables con el cuidado del ambiente.

“Recorrimos los consorcios de donde salen las frutillas chaqueñas, donde hay una producción excelente, una mejor producción implica mejor calidad de vida”, indicó Chiacchio Cavana por uno de los productos que como se sabe en los últimos meses se vende a marcas de lácteos líderes para ser utilizados como materia prima. Junto con la ministra participaron de la constatación del avance de estas unidades productivas María Laura Escuder, Alan González y Lorena López por FAO; el presidente del Instituto de Economía Popular y Agricultura Familiar, Mauro Andión; el intendente de San Martín, Mauro Leiva, y la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, Manuela Ortiz.

El acuerdo implica acciones territoriales que permitan identificar en forma temprana trastornos en la alimentación priorizando zonas con poblaciones en situación de vulnerabilidad social, especialmente población rural.

La labor se realizará con perspectiva étnica y de derechos humanos, además de mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas y dispositivos de contención social.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.