Celada suma voluntades para erradicar el acoso callejero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada suma voluntades para erradicar el acoso callejero

La concejal de Resistencia mantuvo una reunión con el titular de la Defensoría del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Concejal María Teresa Celada pone en marcha una agenda de género, y menciona “en el marco de la Ordenanza 13.233, visitamos al Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco Bernardo Voloj y a su Adjunto Hugo Maldonado, con quienes coordinaremos acciones para trabajar en la temática”.

“Esta norma prevé que los comercios que se comprometan con la iniciativa, expongan un cartel que identifique al lugar como un 'Espacio Seguro', en el mismo se deberá contener y apoyar, para que de esta manera se pueda ayudar a todas aquellas personas que sean víctimas de acoso callejero”, explicó.

La funcionaria indicó que: “En el encuentro con los Defensores, hemos acordado una agenda de trabajo en conjunto, que involucra no sólo a la ciudad de Resistencia, sino también a cada localidad del Chaco, dado que no debemos desconocer al acoso callejero. Si empezamos a crear conciencia y a realizar acciones de inmediato las víctimas de violencia machista producto de lo que se vive en las calles pueden reducirse notablemente”.

“El acoso, es una de las tantas violencias que se viven en las calles y lo triste es, que ocurre a cada momento y como sociedad tenemos que entender que nos daña a todos y por eso debemos comprometernos”, finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.