Fernando Brolese: "La modernidad vial se pone frente al caos e incultura de quienes conducen"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fernando Brolese: "La modernidad vial se pone frente al caos e incultura de quienes conducen"

Fernando Brolese, titular del Gabinete de Educación y Seguridad Vial de la provincia, se refirió a las modificaciones de la Autovía Ruta Nacional 11, su impacto y las inconductas de quienes conducen a diario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'21"

Club Social

Club Social
22/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esta modernidad nos vino de arriba y la implementaron en una incultura vial bastante problemática en la ciudad, entonces todo lo que significa reorientar a través de la autovía cuesta mucho", expresó Fernando Brolese.

El funcionario señaló que hasta hace muy poco tiempo las personas cruzaban la ruta por cualquier lado e hizo hincapié en el caos que generan las motocicletas. "Es muy difícil que podamos encontrarle una vuelta si no comienza a haber un poco de educación vial", remarcó.

Brolese remarcó que el cruce, a pesar de contar con semáforos, mantiene el caos debido a una cultura del desorden que prevalece en la comunidad.

Asimismo se refirió a los cursos para acceder al carnet de conducir y señaló que existe un semicontrol de los conocimientos pertinentes: "Tiene que haber una instancia para que el conductor tenga un aprendizaje de la normativa de modo que la contestación sea rápida y segura".

"Dependiendo del grado de cultura, conocimiento y respeto hacia el otro que se tenga, habrá un nivel de seguridad vial", manifestó.

En ese sentido, Brolese también remarcó que las personas, cualquiera sea el vehículo en el que transita, no actúan con sentido común y esto lleva al límite las posibilidades de un siniestro vial.

"Se se miran los siniestros, junto al lugar del hecho pasan motos con cuatro personas arriba o con menores, y esto hace pensar en cuál es el verdadero valor de la vida", comentó. En este punto, reconoció que existe un componente social para este tipo de comportamientos que también debe atenderse.

Sobre los controles de tránsito, Brolese enfatizó en que existe una cuestión de los operativos donde la instrucción de los inspectores deben ser más rígidas. "No tiene que haber un operativo para que se regule el tránsito, porque la muerte no se da en esos puntos de control", remarcó.

El funcionario indicó con esto que no existe una capacidad de actuación por parte de los inspectores ya que los controles se dan en puntos fijos y no se expanden a toda la ciudad.

Por último, subrayó que el trabajo de la educación vial no sólo se concentra en las autoridades sino en las familias y también en las escuelas. Por lo que recordó que existe la Ley de Educación Vial en las instituciones escolares, lugar donde es frecuente observar distintas faltas que perciben los menores apropiándolas como un conocimiento.

En esta nota: #seguridavial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.