Cayó "Morenita", uno de los capos narcos de Itatí
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cayó "Morenita", uno de los capos narcos de Itatí

Fue detenido por Gendarmería Nacional cuando fue a visitar a su esposa, en un operativo dado a conocer como “Sapucay”. Era buscado desde 2016 y había una importante recompensa por su paradero; estiman que nunca salió de la localidad correntina.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Federico Sebastián Marín es su nombre y la Justicia sostiene que es uno de los capos narcos que convirtieron a Itatí en un mega búnker de la droga. Desde diciembre de 2016, hace casi dos años, era intensamente buscado y pesaba sobre él un pedido de captura.

Pero además la Justicia nacional también ofrecía desde hace muchos meses una fuerte recompensa por datos ciertos de su paradero: la increíble suma de $ 1.500.000. Lo curioso es que, pese a esto, los investigadores creen que nunca dejó la pequeña localidad correntina.

¿Cómo logró evadir los controles de las autoridades? ¿Usó dinero para comprar el silencio de sus compoblanos? ¿El terror?

El hombre fue hallado en una vivienda itateña, armado con una pistola de 9 milímetros, reglamentaria. La negociación llevó varias horas y participaron del procedimiento cerca de 20 miembros de Gendarmería, que aseguraron el perímetro desplegando un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga.

Por lo investigado con anterioridad, Marín era líder de una de las tres bandas narco que ingresaba droga al país para distribuirla desde Itatí con preferente destino a la ciudad de Rosario, donde era distribuida por “Los Monos”. El pasado mes de agosto se detuvo a su cuñada, también vinculada con las redes del narcotráfico.

En esta nota: #narcos #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.