Robo a una heladería en Resistencia: continúa la búsqueda del ladrón
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Robo a una heladería en Resistencia: continúa la búsqueda del ladrón

Alejandro Dominguez, jefe del área de Prensa de la Policía del Chaco, dio detalles del hecho ocurrido durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'45"

Club Social

Club Social
15/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Soraya Casco

El sábado, en horas de la noche, ocurrió este hecho en una heladería ubicada en la intersección de avenida Paraguay y Sarmiento donde una persona ingresó con un casco puesto, intimidó a dos clientes y les sustrajo diferentes pertenencias.

El video se hizo viral y llegó a la Policía que posteriormente actuó de oficio, se presentó al lugar y "de acuerdo a la investigación, ni los afectados ni los empleados del lugar denunciaron el hecho", explicó.

"Como es un delito de acción pública no es obligatorio, pero sí necesario que hagan la denuncia para saber en detalle lo que pasó", manifestó.

"Hace días detuvimos a dos personas en una moto que coincidían con las características de quienes habían sustraído varias motocicletas. El operativo fue exitoso porque además de detenerlos, les sustrajeron un arma", recordó.

"Además, en el proceso judicial no es lo mismo tener personas damnificadas que no tenerlas", agregó.

"La Policía está trabajando con el Departamento de Cibercrimen y el área de Investigaciones Complejas para poder poner a disposición de la justicia a esta persona y encontrar los objetos sustraídos, es decir, los celulares y unas cadenitas", indicó.

Sobre los robos piraña precisó que "se ha visto un incremento de esta modalidad delictiva y eso llevó a que haya operativos de 20 a 5 de la mañana en diferentes puntos de la ciudad donde se controlan motos exclusivamente".

"También tenemos un dispositivo distinto para custodiar establecimientos educativos y otro para la comunidad judía, atentos a los hechos ocurridos en Medio Oriente", añadió.

"Hay hechos que suceden fuera del macrocentro, en zona sur y zona portuaria. Allí se han trasladado varias unidades especiales por casos de motochorros. Hace unos meses se desbarató una banda y además se secuestraron motos y se recuperaron armas", detalló.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.