Pampa del Indio: alertan sobre 14 casos de tuberculosis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pampa del Indio: alertan sobre 14 casos de tuberculosis

El diputado electo Rodolfo Schwartz concedió una entrevista a Radio Libertad y denunció la situación, más allá de las definiciones políticas de la contundente victoria del Frente Chaqueño. "La situación sanitaria es desastrosa, no podemos esperar hasta el 10 de diciembre, hay que tomar medidas ahora", sentenció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'29"

Tachangou

Tachangou
14/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El futuro legislador contó que en los últimos días visitó el hospital de Pampa del Indio. Allí encontró que hay 24 internados y que la mayoría de ellos tiene tuberculosis. Además, aseguró se los atiende casi sin nada de comida.

"Para los 24 internados, había 250 gramos de carne molida y medio pollo", graficó.

Después aseguró que de los 24 internados, 14 tienen tuberculosis. "El antecedente máximo de internados con tuberculosis había sido cuatro", resaltó.

"La situación es desastrosa, angustiante, sumamente preocupante. Este mensaje se lo mandé al gobernador después que salí de Pampa del Indio, sabe lo que está pasando. Acá no se puede esperar hasta el 10 de diciembre, hay que tomar medidas ahora porque puede ser una epidemia", alertó.

"Estos casos son los que aparecen en el pueblo. ¿Y los que no aparecen?", se preguntó además.

"Una ley de emergencia alimentaria articulada con la producción de los pequeños y medianos productores, que tienen que ser comprada para comedores escolares y barriales", propuso.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.