El municipio y el Chaco Golf Club abordaron protocolos para el reinicio de esta disciplina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio y el Chaco Golf Club abordaron protocolos para el reinicio de esta disciplina

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana de la Municipalidad, Federico Maza, junto a la concejal Soledad Villagra, visitó las instalaciones del Chaco Golf Club a los fines de analizar con su comisión directiva medidas a tomar de manera conjunta para posibilitar una reapertura gradual y administrada de la práctica del golf en la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Durante el encuentro, realizado respetando las medidas de seguridad establecidas, se dialogó sobre los protocolos de bioseguridad necesarios para la vuelta de esa disciplina que tiene como principal virtud, en contexto de pandemia, que se desarrolla al aire libre y es practicada de manera individual mediante la utilización de instrumentos personales que no se comparten como son la bolsa, palos y bochas de golf.

Por iniciativa del intendente Gustavo Martínez, la Ciudad mantuvo permanente contacto con la citada institución deportiva y ello derivó en el encuentro entre respectivos representantes. Al respecto, Maza afirmó que el objetivo de la visita al gran predio verde deportivo fue “trabajar de manera conjunta en lo que va a ser una reapertura gradual, progresiva y administrada del golf”.

Hablando con el Presidente y la Comisión Directiva del Golf Club, creemos factible que en los próximos días se habilite esta actividad que realmente genera pasión en los deportistas que la practican”, mencionó el Subsecretario municipal y recordó que aún se evalúa una fecha posible, que será determinada siempre mediante un acuerdo de posturas entre la esfera municipal junto al Gobierno Provincial y Nación.

El referente comunal indicó además que se están ajustando los detalles en base al protocolo presentado por las autoridades del Golf Club y resaltó que “es fundamental que todas las alternativas que se presenten por parte de distintas instituciones deportivas para volver a funcionar, tienen que estar acompañadas de la responsabilidad ciudadana".

Por su parte, Soledad Villagra, destacó el contacto permanente que mantienen el Municipio de Resistencia y el Chaco Golf Club, “sobre todo desde que comenzó la pandemia”. Y sumó: “El predio del que dispone esta entidad deportiva es un lugar adecuado para poder reactivar las prácticas", destacó.

REUNIÓN POSITIVA

El presidente del Chaco Golf Club, Carlos Augusto Merlo, consideró que se trató de una reunión positiva con los funcionarios municipales y expresó que la institución está en condiciones para cumplir todos los puntos necesarios para volver cuanto antes a la actividad deportiva.

Acompañaron además el secretario de la entidad deportiva, Juan Tenerani; los vocales Walter Benamu, Rubén Vedrovnik; y el encargado de Prensa, Diego Eidman.

En esta nota: #golf #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.