Chaco Subsidia: ¿quiénes podrán acceder al beneficio?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco Subsidia: ¿quiénes podrán acceder al beneficio?

El programa provincial está destinado a jubilados y pensionados, personas con empleo en relación de dependencia, titulares de programas sociales, desempleados y personas con discapacidad, entre otros.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La implementación del programa Chaco Subsidia será a través de una tarjeta recargable, que será entregada a cada beneficiario. La nueva modalidad se comenzará a implementar con la facturación del consumo energético de marzo en adelante, garantizando la llegada del subsidio provincial a los usuarios correspondientes.

El gobernador Domingo Peppo informó que a partir de la facturación de ese mes, el subsidio en la tarifa eléctrica se realizará a través de una tarjeta, que será individual, nominal y recargable.

A la vez que anunció que la distribución se realizará en diferentes puntos de la provincia a través del ministerio de Desarrollo Social. “Va a permitir darle elasticidad y transparencia al servicio”, aseguró.

El titular de la empresa Secheep explicó que en enero y febrero el monto que de Chaco Subsidia aparecía en la factura de los beneficiarios, mientras que a partir de marzo, “este importe le va a aparecer acreditado en una tarjeta recargable que tendrán los beneficiarios del programa. Asimismo en la facturación, aparecerá la leyenda de que es una factura de Chaco Subsidia”, dijo y detalló se va a poder pagar parte de la factura con la tarjeta recargable y además de con otro medio de pago.

Por último, el funcionario recordó que los requisitos para acceder al beneficio son un consumo mensual de hasta 450KWh más 50KWh de tolerancia para enero, febrero, marzo y diciembre y de 300Kwh más 50 de tolerancia mensual para el resto del año. No podrán acceder al beneficio titulares de más de un inmueble, titulares de automotores de hasta 10 años de antigüedad, quienes posean aeronaves, embarcaciones de lujo, fallecidos o quienes superen los 500 Kwh/mes para enero, febrero, marzo y diciembre y 350KWh/mes para el resto del año.

¿Quiénes tendrán acceso al beneficio de Chaco Subsidia?

Podrán acceder al subsidio jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM), titulares de programas sociales, inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico, desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo, personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad, titulares que tengan un consumo mensual de hasta 450KWh más 50KWh de tolerancia para enero, febrero, marzo y diciembre y de 300Kwh más 50 de tolerancia mensual para el resto del año.

No podrán acceder al beneficio titulares de más de un inmueble, titulares de automotores de hasta 10 años de antigüedad, quienes posean aeronaves, embarcaciones de lujo, fallecidos o quienes superen los 500 Kwh/mes para enero, febrero, marzo y diciembre y 350KWh/mes para el resto del año.

💡 #ChacoSubsidia

🙋‍♀️ Un programa que beneficia a más de 110.000 familias chaqueñas.

¡Enterate quienes pueden acceder! 👇 pic.twitter.com/z6yw0Yg6f0

En esta nota: #secheep #chacosubsidia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.