¡Es Ley! El Senado argentino aprobó el cupo laboral trans
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Es Ley! El Senado argentino aprobó el cupo laboral trans

El colectivo LBGTIQ+ venía reclamando este reconocimiento de derechos hace años


Libertad Digital

Libertad Digital
24/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Durante la tarde de este jueves, la Cámara de Senadores de la Nación Argentina dio su aval a la sanción de la Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

De esta manera, el país da un paso más hacia el reconocimiento de los derechos de las minorías dando otro salto que evoca a la sanción del matrimonio igualitario y por qué no de la Ley IVE que fueron bandera de los colectivos de feministas y disidencias durante las últimas décadas.

La normativa fue aprobada con 55 votos afirmativos, 1 voto negativo y 6 abstenciones, lo que en números aparentemente fríos, demuestra un gran consenso por parte de los senadores.

Los avances en materia legal para que los distintos sectores se vean reflejados bajo el ala del Estado, sean realmente incluidos y se garanticen sus derechos, conforman una batería de normativas que indican una marcha sostenida hacia la igualdad de los ciudadanos.

En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.