Sameep continúa asistiendo a escuelas en materia de infraestructura sanitaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep continúa asistiendo a escuelas en materia de infraestructura sanitaria

A través de la ejecución del Programa de Asistencia Sanitaria a Instituciones (ASI), culminaron las obras de la segunda etapa en la que se repararon instalaciones sanitarias en establecimientos educativos.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Las obras que se llevaron adelante benefician a todos los alumnos y alumnas del CEP 848 Comandante Luis Piedrabuena, de Puerto Vilelas y en el CEP 29 Esther Machicote de Díaz, EEP 315 Ernesto Duvivier y EEP 42 Amanda De Grandi de Solís, de Resistencia, contribuyendo de esta manera al acceso de una educación digna.

A través de la firma del convenio entre Sameep y el Ministerio de Educación de la provincia se pudieron relevar, detectar los problemas y arribar a una solución con cada institución para mejorar las instalaciones sanitarias en cada establecimiento.

Los trabajos en esta segunda etapa contemplaron la ejecución de las obras o trabajos en relación a la provisión de los servicios de agua potable, traslado e instalación de tanques de agua, instalación y reparación de bombas, mantenimiento del servicio y refacciones sanitarias en los establecimientos escolares, desobstrucción y limpieza de líquidos cloacales y pluviales, y mantenimiento de desagües en general de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares de toda la provincia del Chaco.

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín señaló que “el programa Asistencia Sanitaria a Instituciones (ASI) me genera orgullo porque muestra la empresa pública en toda su dimensión, organizada, equilibrada, con el objetivo de brindar buen servicio pero con la orientación tiene que ser el bien común”.

“Comprometernos con la educación y lograr que las distintas escuelas reciban agua potable y tengan un buen servicio de cloaca es fundamental. El programa ASI es el vehículo y si bien no forma parte de nuestro elemento central como empresa, le estamos dedicando mucho esfuerzo para que todas las instituciones estén en óptimas condiciones en materia de servicios”, acotó Aguzín.

El titular de Sameep subrayó que “el objetivo es tener el 100 % de las escuelas con un servicio óptimo a fines de 2022. Es una cuestión de solidaridad y es muy importante porque parte de nuestro futuro está en los niños y adolescentes que están estudiando”.

“En esta ocasión, trabajamos en el CEP 848 Comandante Luis Piedrabuena, de Puerto Vilelas, CEP 29 Esther Machicote de Díaz, EEP 315 Ernesto Duvivier y EEP 42 Amanda De Grandi de Solís, de Resistencia y esperamos seguir ampliando esta lista, junto con el acompañamiento de las instituciones”, finalizó Aguzín.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.