Basta que mata: este sábado se realizará un festival de música online para concientizar sobre los incendios
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Basta que mata: este sábado se realizará un festival de música online para concientizar sobre los incendios

Lalo Aguilar, artista chaqueño, contó detalles sobre el evento que se realizará vía online a las 19:30 a través de las redes sociales de Jopói Musical y el canal de Youtube del Centro Cultural Salazar. Participarán artistas y organizaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y México, quienes se unen para este gran jopói, que en guaraní significa "ayudarse mutuamente".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
22/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"El festival que vamos a hacer este fin de semana es por los incendios que están ocurriendo en la región", dijo.

"Surgió la idea en el seno de un curso que estamos haciendo en Paraguay, porque un compañero de Areguá se tuvo que ausentar del curso porque estaba poniéndole el cuerpo al fuego allá. Nació esta idea para difundir lo que está pasando y la gente que está ayudando en diferentes regiones", relató.

El festival se llevará a cabo gracias a la adhesión de más de 50 músicxs de Paraguay, Argentina, Brasil y México, y gracias también a las diversas organizaciones ambientales que se suman a brindar sus testimonios sobre esta problemática.

EXIB Música 2020

Aguilar también mencionó que participará del mercado musical iberoamericano EXIB Música, junto a Seba Ibarra. "Se hace en Portugal todos los años. Presentamos un proyecto con Seba Ibarra, representando a Chaco y quedamos seleccionado para esta feria".

"Ahora es todo virtual y nos filmamos en la Reserva Natural Los Chaguares", recordó.

Además de showcases de artistas iberoamericanos, habrá foros de intercambio de ideas, acciones formativas y de networking para profesionales.

"Esto va a ser el 29, 30 y 31 de octubre. Nosotros vamos a estar el jueves 29", expresó. Para ver los showcases ingresar a exibproject.org

En esta nota: #festivaldemúsica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.