Arte urbano en Resistencia: Casa Chaco Stylo ofrece talleres de graffiti para todas las edades
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arte urbano en Resistencia: Casa Chaco Stylo ofrece talleres de graffiti para todas las edades

Cristian Ice es un reconocido artista urbano de Resistencia que lleva adelante talleres de graffiti todos los miércoles para incentivar a los amantes de la cultura hip hop y aficionados a iniciarse o ampliar sus conocimientos en el campo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'15"

Aire de Verano

Aire de Verano
27/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El graffiti es una forma de intervención urbana que implica la creación de murales en zonas pobladas que viene renovándose desde los '80 en la cultura del hip hop. Resulta una tendencia muy interesante impulsada desde la juventud y Resistencia no escapa a ello en un nuevo resurgimiento de la cultura urbana a partir de la popularidad que tomó el rap.

En esa línea, Cristian Ice resulta un referente que desde mediados de los '90 se encuentra inmerso en este mundo que en 2019 tuvo sus frutos con la casa Chaco Stylo donde los jóvenes pueden acudir para tomar talleres gratuitos de graffiti.

Estas clases son gratuitas y abiertas a todo público. Debido a que el tipo de arte se realiza en las paredes, en este caso se concentran en los bosquejos.

El artista resalta el carácter transversal del graffiti en términos generacionales ya que quienes asisten a sus talleres tienen desde 7 años en adelante.

La propuesta de Chaco Stylo viene a constituirse como un espacio de "compartir", según las palabras del mismo Cristian Ice.

"La actividad se realiza una vez por semana, los días miércoles, a la tarde. Cada encuentro es para practicar en grupo nuestros bocetos de letras, tagg y personajes compartiendo material fotográfico, revistas, dibujos y libros de Graffiti", señaló.

Casa Chaco Stylo se encuentra ubicada en Av. Hernandarias al 732, entre Mendoza y Av. Alvear. "

Para acceder a más información, se puede contactar con Cristian Ice en Instagram o en la misma red social a la cuenta de Casa Chaco Stylo.

En esta nota: #culturaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.