Precios Acordados: habrá precios accesibles en supermercados, carnes, pan, gas y la canasta escolar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios Acordados: habrá precios accesibles en supermercados, carnes, pan, gas y la canasta escolar

Ludmila Voloj, subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, dio detalles sobre los convenios que fueron presentados hoy.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Son acuerdos que tienen que ver con congelar el precio del pan, poner un listado de referencia de 25 productos iniciales que se encontrarán en distintos supermercados de la provincia y lo mismo en cuanto a la carne", precisó.

Los cortes que se han convenido tienen un alcance hacia las localidades del interior. Además se suma el programa de gas en garrafas y la canasta escolar.

Sobre el conjunto de útiles señaló que se podrá encontrar en toda la provincia y su precio final cuenta con una bonificación del 10% por parte del Ministerio de Producción y 5 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya del NBCH.

"De manera complementaria la marca Origen de jeans chaqueños tiene una línea de mochilas, cartucheras, zapatillas y jeans a precios accesibles", agregó.

Desde el domingo estará disponible la lista de comercios adheridos. A partir del 1 de marzo comenzará a implementarse.

Hasta el momento hay 40 supermercados adheridos, 15 carnicerías y 16 librerías.

En el caso de la canasta escolar el acuerdo rige desde el 24 de febrero.

En la primera semana de marzo se lanzará el precio del pan a 99 pesos. Este precio se congelará por tres meses en 72 bocas de expendio de toda la provincia.

Cada comercio tendrá una identificación específica.

Voloj también se refirió a los reclamos que canaliza Defensa de la Competencia.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.