Regularización dominial: avanza la transferencia de tierras en La Rubita, La Leonesa y Las Palmas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Regularización dominial: avanza la transferencia de tierras en La Rubita, La Leonesa y Las Palmas

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira mantuvo una reunión con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira llevó adelante una agenda de trabajo, en Buenos Aires, con el presidente y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Martín Cosentino y Daniel Salvatore quienes se comprometieron en avanzar con las transferencias definitivas de tierras en La Rubita de Resistencia, La Leonesa y La Palmas a favor del Estado provincial.

“La transferencia de estos predios permitirá la regularización y la escritura de las parcelas para las familias que viven allí, garantizandoles el suelo donde viven, un derecho humano que les permitirá vivir dignamente”, indicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

En ese contexto recordó que “es política del Estado provincial promover la organización, el ordenamiento y la planificación para un desarrollo urbanístico adecuado que, sumado a la regularización del dominio y el acceso a lotes urbanos y a un hábitat digno, permitirá el acceso a la titularidad de familias chaqueñas”.

El proyecto urbanístico de La Rubita es un plan integral que involucra regularización dominial, consolidación de toda la infraestructura de servicios básicos que necesitan las familias de esa zona, generación de espacios verdes, espacios comunitarios y de infraestructura comunitaria como jardines, destacamentos, escuelas, espacios de recreación y deportes. “Todo esto está dentro del paquete de diseños de este gran proyecto desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU)”, explicó.

En esta nota: #estadopresente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.