Peligro: motochorros cometen el 25 por ciento de los delitos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peligro: motochorros cometen el 25 por ciento de los delitos

Un estudio privado analizó cómo es el crimen en las principales ciudades del país y los resultados fueron contundentes. ¿Tiene solución?


Libertad Digital

Libertad Digital
20/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La conclusión es que actualmente el 25% de los hechos delictivos que se cometen en las principales ciudades del país son bajo la modalidad conocida como “motochorros”.

El estudio realizado por el Estudio Miglino y Abogados, con el objetivo de “buscar una solución para la gente sobre el terrible flagelo de la comisión de todo tipo de delitos a bordo de motos”, reveló que “los motochorros en 10 meses del año 2018 representaron el 25% de todos los hechos delictivos” de los principales centros urbanos del país.

Desde la organización Defendamos Buenos Aires, asimismo, se realizó una encuesta escuchando propuestas que la propia gente hizo sobre el tema, publicó Diario Popular.

“Las tres propuestas con más apoyo fueron mano dura contra los motochorros, que incluye brigadas de policías con ese único objetivo; dos días cada semana sin motos; y destrucción de todas las motos que hayan participado en crímenes”, señaló el abogado Javier Miglino.

“Del total de hechos delictivos relevados, el 80 por ciento corresponden a robos de teléfonos celulares, robo de dinero bajo la modalidad salidera bancaria, entraderas y salideras de domicilios y lugares de esparcimiento como cines, teatros, discos y restaurantes y robo a mano armada de vehículos en la vía pública”, explicó el experto.

Fuente: Diario Norte

En esta nota: #motochorros #delitos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.