Aprobaron la reforma de la Ley de Ejecución Penal: ¿Qué cambia ahora?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aprobaron la reforma de la Ley de Ejecución Penal: ¿Qué cambia ahora?

En una nueva columna de la Asociación Pensamiento Penal, el abogado Kevin Nielsen habló de la sanción de la reforma a la Ley 24.660, de Ejecución Penal. La cual fue aprobada el miércoles en el Congreso Nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'40"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
06/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

A modo de resumen, "podríamos decir que esta ley cambia absolutamente el paradigma y el fin de la pena en el Estado argentino". "Se abandona el principio resocializatorio y a partir de ahora la pena adquiere una significación netamente vindicativa, simplemente venganza o imposición de castigo", agregó.

En esta línea, recordó que la Constitución Nacional recepta este principio resocializatorio a través del artículo 18 donde establece que "las cárceles no serán para castigo", un principio que también surge de los pactos de Derechos Humanos como lo es el Pacto de San José de Costa Rica.

"Desde Pensamiento Penal decimos que esta reforma es negativa. En principio porque es anticonstitucional porque viola el principio de reintegración social de la pena, y en segundo lugar porque esto va a significar que dentro de 10 o 15 años tengamos personas que hayan cumplido penas y no esten resocializadas", detalló.

En esta nota: #pensamientopenal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.