Hoy se estrena "Línea 137", un documental sobre los equipos que atienden a víctimas de violencia de género
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy se estrena "Línea 137", un documental sobre los equipos que atienden a víctimas de violencia de género

Macarena Toribio, ex trabajadora de la línea que funciona en Chaco, participó del documental que refleja el trabajo que realiza el área atendiendo a víctimas de violencia de género. El film se estrenará hoy a las 20 en CinearTV y se repetirá el sábado 18 a la misma hora.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un documental que muestra la experiencia del trabajo día a día que hace la línea de emergencia de atención a víctimas de violencia de género, tanto por teléfono como en terreno", comenzó.

"La línea 137 existe en Buenos Aires, Chaco y Misiones. A diferencia de la línea 144 que solamente es telefónica, el 137 tiene equipos móviles que están en terreno a acompañar a la persona que ha sido víctima de violencia", señaló.

"Las personas mostraron mucha predisposición con el documental y eso refleja el proceso de empoderamiento que atraviesa la mujer para poder denunciar y poner en palabras lo que le está ocurriendo puertas adentro", afirmó.

"Los equipos están conformados por psicólogas, asistentes sociales, operadores de psicología social y diferentes profesionales que hacen el acompañamiento en la denuncia y la contención psicológica para que esa persona pueda llevar a cabo el proceso durante la situación de emergencia. Posteriormente hay un equipo que hace el seguimiento con medidas de protección, tratamiento psicológico, etc", contó.

"Estuve casi 4 años en la línea y lo que me dejó y creo que el el documental logró reflejarlo muy bien también, es la necesidad de empatía no solo con la victima sino con las compañeras de trabajo", manifestó.

"Cuando alguien se entera que una persona de su entorno atraviesa esa situación surgen las preguntas de por qué no hace esto o lo otro, pero poder ponerse en la piel de esa persona y pensar en las violencias que uno sufre todos los días, permite poder acompañar de una forma más humana a la víctima", marcó.

"Las violencias son muchas y cuesta salir", cerró.

El documental estará online en la plataforma CINE.AR a partir del viernes 17 y hasta el viernes 24 en forma gratuita.

A partir del jueves 30/4 el film quedará en alquiler por el valor de una entrada de Espacios INCAA ($30). Está dirigido por Lucía Vassallo, con guión de Marta Dillon y música de Juana Molina.

En esta nota: #documental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.