Abuso sexual en Resistencia: "A partir de la publicación se sumaron denuncias de otras chicas que también fueron víctimas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso sexual en Resistencia: "A partir de la publicación se sumaron denuncias de otras chicas que también fueron víctimas"

Daiana Cabral, víctima de un intento de abuso en la vía pública en Resistencia, contó en Club Social el paso a paso de los hechos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'57"

Club Social

Club Social
29/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Salí de mi casa el lunes a la mañana porque tenía que hacer un trámite, mi recorrido fue por Monteagudo hasta avenida Rissione, a la altura del puente, cruzando la Laguna Francia, iba en la bicicleta y escucho que frena una motocicleta. Cuando lo sentí muy cerca, me di vuelta a ver y ahí recibo el golpe", relató Daiana Cabral.

La joven es oriunda de Resistencia y víctima de Franco Cossio, quien le propinara un golpe en la nalga mientras Cabral transitaba en bici en cercanías de la Laguna Francia.

Este hecho fue expuesto en redes sociales por parte de la misma víctima con el objetivo de alertar a otras mujeres, tomando así estado público y luego conformando una causa penal contra Cossio en el marco de una investigación por "supuesto abuso sexual simple".

Cabral señaló que una testigo se encontraba presente al momento del hecho y se solidarizó. "Seguí mi camino e ingresé a la estación de servicio para ingresar al baño porque sentía mucho dolor. Allí tomé las primeras imágenes que luego subí a las redes donde se demuestra la zona donde estaba lastimada", continuó.

"Llamé a mi pareja porque me sentía muy mal, no podía estar y me largué a llorar, por lo que le pedí que se acerque a la estación de servicio para acompañarme. Al llegar a mi casa, decidí compartirlo en redes con imágenes del lugar donde ocurrió todo", señaló.

La precaución de Cabral la llevó a intentar registrar el número de patente de la motocicleta en la que circulaba Cossio, dato fundamental que luego permitiría su identificación.

"A las 13.30 más o menos, regreso al lugar para ver si había cámaras de seguridad en la zona. Allí noto que una de las casas contaba con cuatro cámaras, de las cuales dos daban justo al punto donde sucedió todo", comentó. Es así que logra dar con los videos que evidencian el momento del ataque y que luego se darían a conocer en los medios.

Cabral publica estos videos de seguridad en sus redes y es ahí donde una catarata de mensajes privados afirman que no era la primera vez que Cossio realizaba este tipo de actos. Con estos datos recabados, Cabral hace la denuncia formal.

¿La persiguió?

Daiana comenta que, luego de obtener los datos necesarios para radicar la denuncia, se percató de que Cossio pudo haberla seguido con anterioridad al hecho. "Es porque yo en mi recorrido pasé por su lugar de trabajo, que está a unas seis cuadras del lugar del hecho, y además hay dos chicas que cuentan que les sucedió lo mismo con la misma persona y en su momento se sintieron perseguidas", comenta.

Ana González de Pacce es la fiscal en feria a cargo del caso en el que Franco Cossio fue demorado y luego liberado. Al apersonarse en fiscalía, le informan a Daiana Cabral que se encontraban armando un expediente ya que otras víctimas pudieron concretar una denuncia formal.

Pedidos de disculpas y un contacto telefónico extraño
Cabral señaló que no vio el video de disculpas sino que tuvo referencias. No obstante, Franco Cossio logró dar con su número de teléfono por medio de un ardid.

"Se comunicó ayer a la siesta. Me habló primero una chica y me pidió mi número porque supuestamente me iba a dar información, entonces se lo di. Esta chica me llama diciendo que es 'su amiga' y después me entero que es su novia. Me dice que él estaba arrepentido y quería hablar conmigo, a lo que le respondo que yo no deseaba hablar con él", relata.

Sin embargo, luego de esta negativa, un rato después Cabral recibe una llamada del mismísimo Franco Cossio quien le manifiesta que se encontraba "arrepentido" y pidió disculpas alegando que "se encontraba mal" debido a que sus allegados "le estaban dando la espalda". "Me dijo que lo tomó como una 'broma' y no pensó que tendría tanta repercusión, que era la primera vez que lo hacía y volvería a realizar un acto semejante, algo que después en su video se contradice porque me pide disculpas a mí y después a otras personas, por lo que lo está admitiendo", relató.

Cabral señala que en ese momento lo dejó hablar y le respondió que "no quería hablar". Acto seguido le cortó la llamada.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #noalacosocallejero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.