Personal municipal de General San Martín se capacitará sobre violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Personal municipal de General San Martín se capacitará sobre violencia de género

Marcela Acquisgrana, directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano y Fabián García concejal de General San Martín, visitaron el estudio de radio Libertad para hablar sobre esta actividad que se llevará a cabo el viernes 5 de julio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El municipio se adhiere a la ley provincial Natalia Samaniego, siendo la primera localidad en adherir a la norma que establece la obligatoriedad de las áreas del Estado, en capacitación del personal en Violencia de Género.

"Vamos a comenzar con la implementación de estas reuniones una vez que se apruebe la ordenanza. En la provincia, ya estamos trabajando con Modernización del Estado y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), teniendo en cuenta que el Estado tiene 70.000 empleados administrativos", mencionó Acquisgrana.

La directora del organismo aclaró que "sólo estarán exentos aquellos que ya acrediten una capacitación o conocimiento en la temática".

"Creemos que hay que seguir agotando las instancias de conocimiento sobre violencia de género. En San Martín hemos trabajado en conversatorios, charlas y capacitaciones con diferentes sectores", contó García.

"En la localidad tenemos la Comisaría de la Mujer, donde se hace asistencia inmediata pero no tenemos una contención en el tiempo. Buscamos empezar a trabajar en áreas y estructuras que nos permitan acompañar a las personas no sólo en una denuncia", afirmó.

"Todavía no hay un trabajo de registro por los casos que recibe la comisaria. Además, la mayoría de los casos no llegan a una denuncia", expresó.

"Siempre resalto la figura del conversatorio, porque se genera un espacio tal vez más reducido pero mucho más fructífero", manifestó la directora de Defensa de la Democracia.

"Se va a trabajar en el municipio, Concejo, Registro Civil, alcaidía, servicios, etc. La capacitación será sectorizada, para despejar todas las dudas que existen y que haya un ámbito de confianza para trabajar", comentó.

"Hablamos de violencia de género porque el varón por su condición y por el patriarcado está cubierto. Si iniciamos con el empoderamiento de toda la sociedad, vamos a permitir que estas cuestiones vayan desapareciendo", señaló.

Marcela Acquisgrana precisó que el área de Defensa de la Democracia se encuentra en el cuarto piso de Casa de Gobierno. Allí se pueden solicitar capacitaciones o charlas. "También vamos a comenzar con capacitación en registros civiles y el servicio penitenciario en Resistencia", indicó.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.