Libertad Digital
Durante el evento, las autoridades entregaron una carpeta protocolar que declara de Interés Cultural y Provincial a la edición 2025, titulada “Magia, Mística y Celebración”, reafirmando el compromiso del Parlamento chaqueño con la cultura, la creatividad y la producción artística local.
Un reconocimiento al arte chaqueño y regional
El acto contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, el Cónsul General de Chile en Salta, Cristián Oschilewski, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Feria, integrado por Marilyn Cristófani, Carlos Nicolini y Alejandra Meana, con curaduría general a cargo de Daniel Fischer.
La quinta edición de la Feria a.362 se llevará adelante los días 10, 11 y 12 de octubre en el Club Social de Resistencia, con entrada libre y gratuita. Este evento reunirá a galerías, artistas, curadores y referentes nacionales e internacionales del arte, la arquitectura, el diseño y el pensamiento contemporáneo.
Cultura, identidad y comunidad
Desde el Poder Legislativo destacaron la importancia de acompañar este tipo de iniciativas que fortalecen el entramado cultural y revalorizan la identidad chaqueña.
La declaración de interés provincial apunta a visibilizar el trabajo de artistas, curadores y gestores culturales que, a través de la Feria, generan diálogo entre el arte y la comunidad.
Sitios Específicos: arte y memoria en el Club Social
Una de las principales novedades de esta edición son los “Sitios Específicos”, tres intervenciones artísticas que reactivarán simbólicamente el patrimonio histórico del Club Social, invitando a reflexionar sobre la memoria colectiva y la relación entre pasado y presente.
En estos espacios participarán destacadas figuras del arte nacional e internacional como Delia Cancela, Pablo Lehmann y Claudia Santanera, consolidando a la Feria a.362 como una plataforma de encuentro, reflexión y proyección cultural que el Poder Legislativo del Chaco reconoce y respalda como un motor del desarrollo social y artístico de la provincia.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.