El Congreso de la Nación discutirá el cupo laboral para personas trans y travestis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Congreso de la Nación discutirá el cupo laboral para personas trans y travestis

La diputada nacional Lucila Masín y Úrsula Sabarece, integrante del colectivo Furia Travesti Trans Chaco, contaron detalles de la iniciativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'36"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
07/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Para nosotras es importante que podamos contar con esta ley porque de alguna manera, quienes tenemos representatividad política nacional, creemos que es una reparación histórica para la población trans y travesti", señaló Masín.

""En el ámbito público fijamos un piso del 1,5 por ciento para la incorporación de trabajadoras trans y travestis en el Estado"."

Al tiempo que agregó: "A través de esta ley se va a empezar a instalar la posibilidad de que la población trans y travesti tenga las mismas posibilidades que cualquier ciudadano o ciudadana".

Por su parte, Sabarece destacó: "La estrategia que se llevó adelante en todas las provincias fue generar instrumentos legales".

Además indicó: "Históricamente nosotras fuimos siempre denegada de los puestos de trabajo y del empleo formal y la única opción que tenemos para sobrevivir es la actividad prostituyente. Lo que queremos es que exista la posibilidad de elección y que toda compañera puede elegir si quiere trabajar en un trabajo formal o en la actividad prostituyente".

Se estima que en la actualidad el 90 por ciento de la población trans y travesti no tiene acceso al empleo formal.

La próxima semana se tratará en la Cámara de Diputados del Chaco el proyecto de ley que busca incorporar personas travestis, transexuales y transgénero en organismos públicos y privados.

¡Escuchá el audio y conocé más!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.