Postas de vacunación en Resistencia: "Tuvimos una gran convocatoria este fin de semana"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Postas de vacunación en Resistencia: "Tuvimos una gran convocatoria este fin de semana"

¿Cómo trabaja el municipio de Resistencia para combatir el aumento de casos de dengue y otras enfermedades? En diálogo con Radio Libertad, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, explicó dónde se ubican las diferentes postas de vacunación y próximas actividades.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Lo que hicimos este fin de semana con el Ministerio de Salud es un trabajo en conjunto, que queremos que sea el puntapié de determinadas acciones que vamos a llevar a cabo a lo largo del año" manifestó.

A su vez, comentó que están trabajando en las postas con vacuna antigripal, para fiebre amarilla y para COVID: "En el caso de este último, se debe a que hubo aumento de casos en algunas zonas ya que la gente se desligó un poco del calendario de vacunación".

"Nuestra idea es aprovechar los espacios de acción en el territorio para que podamos hacer estas políticas. En el Parque de la Democracia también se suma la toma anónima de enfermedades como, por ejemplo, sífilis, y en la Plaza 25 de Mayo, donde se realizó la feria de emprendedores y artesanos, se hizo el operativo de vacunación en el que se sumaron los vectores de Infectología haciendo un trabajo de conversación con los vecinos, y a quienes se vacunaban se les entregaba un repelente" indicó.

"El 28 tenemos una gran feria por la ‘Semana de Resistencia’, que está pronto a anunciarse. En ese marco, en algunas de las actividades que se van a hacer vamos a tener unas postas" anunció. Aparte, comentó que la municipalidad va a arrancar con postas para vacunar a empleados municipales y gente que se acerque: "La idea es arrancar con esta iniciativa el miércoles, depende de la capacidad de vacunas, porque la convocatoria de vecinos que tuvimos este fin de semana fue muy importante y hoy lunes no tenemos la cantidad suficiente. De acuerdo con el trabajo conjunto con inmunizaciones para repostar la cantidad de vacunas, vamos a empezar con eso".

 

FUMIGACIÓN

"A la lucha contra el dengue la estamos afrontando con la capacidad operativa de la municipalidad de Resistencia y con el gobierno de la provincia. El sábado estuvimos trabajando en el cementerio San Francisco Solano y en diferentes avenidas, para poder al menos reducir la cantidad de pasto y de acá en adelante hacer solo el mantenimiento".

"También trabajamos con la reducción de basurales y, al respecto, le pedimos incisivamente a los vecinos que no permitan la colocación de nuevos microbasurales en la ciudad".

En esta nota: #vacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.